ACTUALIDAD MOTOR

El rock de los 60, fuente de inspiración para modelos únicos de Rolls-Royce

Guillermo Lahoz 30 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Rolls-Royce saca pecho y subraya su identidad británica con la creación de una serie de nueve unidades del cupé Wraith, modelos únicos inspirados en el rock de los 60.

En Rolls-Royce lo están haciendo muy bien en los últimos tiempos, con un producto, un enfoque y un marketing que está acercando a la marca a clientes cada vez más jóvenes. Gran culpa de ello lo tiene el departamento Bespoke, que crea modelos a medida en cuanto a colores, materiales interiores o equipamientos.

Rolls-Royce Wraith versión «Tommy», homenaje al LP homónimo de la banda The Who, con el diseño de la portada reproducido sobre el capó.

Lo último que se les ha ocurrido es una serie de nueve unidades del cupé Wraith “inspired by British Music”, desarrollados en colaboración con legendarios artistas como Roger Daltrey (cantante de The Who), Sir Ray Davis (The Kinks), (George Martin, productor apodado “el quinto rcar19_Beatle) o Ronnie Wood (Rolling Stones).

Portada del LP «Tommy» de The Who, de 1969.

El rock de los 60 es la fuente de inspiración para estos modelos únicos. Llevar la magia del rock a un Rolls-Royce no es una tarea fácil, teniendo en cuenta además que no se puede perder la elegancia y caer en algo hortera o decadente. Por ello el diseñador de Bespoke Matthew Danton, bajo la supervisión del diseñador de Rolls Giles Taylor, ha trabajado con cada uno de los músicos para capturar los elementos más icónicos y personales de su trayectoria.

Detalle del Wraith «Tommy».

La banda The Who inspira la creación de los coches. El primero de ellos incluye en su interior elementos de la iconografía de The Who, como el escudo circular tipo escarapela, el que llevan los aviones de la Royal Air Force. También hay letras de canciones en las puertas o la firma de Daltrey en los apoyacabezas. Más llamativo aún es el Wraith “Tommy”, que toma el nombre del álbum homónimo de 1969. En él ha colaborado el artista Mike Mclnnemey, responsable del diseño de aquel LP. Ese diseño se reproduce sobre el capó del Wraith, como se puede ver en la foto que abre esta información.

Letras de canciones de los Beatles en el Wraith homenaje al productor Sir George Martin, «el quinto rcar19_Beatle». Esta pieza de cuero bordado va entre los asientos traseros.

Los nueve coches llevan el mejor equipo de sonido disponible, con 1.300 W y dieciocho altavoces de diferentes tipos. El sistema analiza además contantemente el ruido exterior y ajusta el volumen para que el placer acústico no se vea perturbado.

Firma de Sir George Martin en los apoyacabezas.

Cada uno de estos Wraith tan especiales se ofrecerán a los mejores clientes de la marca mediante la red de concesionarios europea. Por cierto, en España y Francia no hay, así que si usted quiere uno debería dirigirse al concesionario de Mónaco. Además, una parte del dinero pagado por cada uno se dedicará a obras de caridad, como Teenage Cancer Trust.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Rolls Royce Dawn Black Badge special edition, estilo refinado sin barreras con el cielo

    La marca británica de coches exclusivos mostrará una nueva versión descapotable personalizable durante el Festival de la...

  • El Rolls-Royce de Sir Malcolm Campbell, entra en el prestigioso club de los ocho grandes Phantom

    Durante la década de los años 30′ con el crecimiento del fanatismo de los coches, la búsqueda de marcar un antes y...

  • Rolls-Royce tendrá un Phantom eléctrico sin pasar por los híbridos

    El futuro parece eléctrico para la mayoría de marcas, y especialmente para BMW y sus marcas satélite. Es el caso de...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración