Nuevas imágenes sobre lo que serían los tres primeros prototipos construidos para la nueva carrera de coches autónomos. Estos coches de la futura competición Roborace son casi 100% autoconducibles, pero todavía tienen que probarse un poco más.

En las imágenes, compartidas por Twitter, se muestran a los tres coches vistiendo diferentes colores en su cuerpo carenado. Su aspecto es futurista, pero muy chulo.

Estos Devbot 2.0 son prototipos mejorados que toman inspiración de los coches LMP que compiten en Le Mans, aunque a diferencia con estos, es que tienen un cockpit en el interior -cosa que el Devbot 2.0 no tiene-. Esto es porque, estos coches están pensados para que circulen sin conductor, al menos durante una parte de la carrera. Además, esta nueva competición se correrá junto con la Fórmula e.

Por ahora, la nueva competición se correrá con estos DevBot 2.0. Lo esperado es que durante la primera parte de la carrera hayan pilotos reales conduciendo, para luego finalizar la misma con los coches en modo 100% autónomo.

Todavía no se saben muchos más detalles sobre la Roborace, pero se espera que estos prototipos lleguen a circuitos de España, Italia, Gran Bretaña, Hungría y Estados Unidos. El primer certamen dará lugar el lunes que viene en España; eso sí, a puertas cerradas.

Se estima que el campeonato comience con solo 10 coches, y que progresivamente vaya incrementando este número según la evolución de las carreras. Se ha retrasado el lanzamiento de este campeonato para 2021 -como mínimo-, aunque hay movimiento por parte de la organización a la hora de desarrollar sus coches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.