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La empresa suiza Rinspeed va un paso más a la hora de desarrollar la conducción autónoma. No sólo quiere crear un vehículo que sea capaz de conducir solo sino que también piense por sí solo, interactúe con el conductor y se base en sus gustos, preferencias y comportamientos para saber cómo actuar. Esto es lo que quieren lograr con el Concept Car Budii, un coche completamente eléctrico e inteligente.

La manera en que Budii conduce es a través de un escáner láser “Trackview” situado en el techo del vehículo que puede elevarse unos 70 centímetros y captar los posibles obstáculos. Esto actúa en consecuencia con la altura de la carrocería y la suspensión que se ajustan automáticamente. Además Budii también recopila sus “experiencias” de conducción e interactúa con otros vehículos para conocer la información de su entorno.

Rinspeed

Eso ocurre cuando la conducción es autónoma, pero ¿y si el conductor quiere hacerse cargo de la conducción? Pues, en ese caso un brazo robótico entregará un volante que puede ser usado tanto por el conductor como por el copiloto. En el caso de no ser utilizado el volante también podrá servir de mesa de apoyo o hacer las funciones de asistente personal.

El diseño exterior del Rinspeed es el de un vehículo compacto mientras que el interior ha sido vestido con superficies de color plata y azul junto a unos asientos color beis con detalles naranjas. Las puertas también son eléctricas y en la parte trasera del vehículo se integran en unos cajones retráctiles dos mini vehículos de dos ruedas.

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Gracias a su sistema operativo, se identifican los hábitos y preferencias del conductor para ofrecer de manera automática las funciones de entretenimiento, música, seguridad y servicios que sean requeridas. También incluye un radar, un sistema de pago automático por estacionamiento, un sistema de calefacción controlable. Todo el sistema está pensado para que sea controlable a través de un SmartWatch o un Smartphone. Y hablando de relojes, en el prototipo se integra la pieza relojera “Manero Power Reserve” de Carl F. Bucherer que reconoce la reserva de energía del vehículo.

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