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En Croacia cuando prometen algo, lo cumplen. Rimac dijo que traería un suerdeportivo aún más espectacular y rápido que su Concept One, y vaya si lo han hecho. El nuevo terror croata de los superdeportivos es el Rimac Concept Two, un modelo que llega con más de 1.900 CV eléctricos bajo el brazo para ser el más rápido del mundo, más incluso que el Tesla Roadster. Lo hemos conocido en este Salón de Ginebra y no parece que tema a rivales como Koenigsegg o Bugatti.

Al igual que el primer modelo de Rimac, el Concept Two mantiene la idea de un motor eléctrico por rueda, lo que lo convierte en un portento de la tracción. La suma de los cuatro propulsores eléctricos suma la friolera de 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par. Pero como la potencia sin control no sirve de nada, los croatas han desarrollado ellos mismos un sistema de control vectorial del par, una evolución del que usaba su primer Concept, el cual es capaz de, en tiempo real, distribuir el par a cada rueda de manera independiente. En condiciones normales el reparto entre ejes es de 50:50.

Para almacenar la energía que se suministra a los motores, el Rimac Concept Two usa una nueva batería de polímero de litio de 120 kWh de capacidad, con la que según ciclo NEDC, el superdeportivo Croata podría cubrir 650 km. Nada mal si tenemos en cuenta las prestaciones del Rimac, que hace el 0-96 km/h en solo 1,85 segundos, y el 0 a 160 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad punta de 412 km/h. Recordemos que el Tesla Roadster emplea 1.9 segundos para el 0 a 100 km/h.

Rimac Concept Two

A nivel de diseño es sencillamente espectacular, se nota que es una evolución del Concept One, pero con un diseño más de Gran Turismo por su tamaño, que de superdeportivo puro, como era el caso de su predecesor. A bordo todo es pura tecnología y modernismo, con un uso extensivo de metales y cuero, accediendo a él a través de unas puertas de apertura de tijera.

Más allá de un superdeportivo de prestaciones vertiginosas, el Rimac Concept Two es un coche preparado para el mundo del mañana, con un nivel de conducción autónoma que sorprende en una marca tan pequeña. Y es que este modelo tiene el nivel cuatro de conducción autónoma, el más avanzado en la liga de los superdeportivos, lo que enfoca claramente su rivalidad con el Tesla Roadster que llegará en unos años.

El Rimac Concept Two se empezará a producir en Croacia a finales de 2018, con una producción limitada a 150 unidades, y que serán de tres carrocerías diferentes, todas ellas basadas en el mismo chasis monocasco de fibra de carbono. Una de ellas será el coupé que se ha presentado, otra un cabrio, y la tercera un C_Two mucho más agresivo y radical para el circuito.

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