- Publicidad -

Realizado en colaboración con uno de los mejores jugadores de polo del mundo, el argentino Pablo Mac Donough, el Richard Mille RM 53-01 Tourbillon es una edición limitada a 30 unidades para todo el mundo cuyo precio aproximado es de 900.000 euros.

Que uno de los más grandes campeones de polo pueda llevar un reloj —que además es un tourbillon— en plena acción no es un milagro, sino el resultado de años de investigaciones y estudios sobre la resistencia de un reloj a la violencia de los golpes. La marca, experta en la materia, ha concebido el RM 53-01 en torno a un objetivo singular: hacerlo extremadamente resistente, permitiendo a la vez que se muestra su calibre.

“El polo es un deporte peligroso, se producen numerosos golpes e impactos. Es un juego muy elegante pero también precisa una excelente condición física”, explica el propio Richard Mille. “Pablo ha sufrido numerosas fracturas a lo largo de su carrera. Teniendo esto en cuenta, pedí a nuestros equipos que concibieran un reloj capaz de resistir todo tipo de golpes durante un partido de polo, pero dejando el movimiento visible”.

Su caja está realizada en carbono TFT. Para soportar los impactos durante la práctica del polo este tourbillon utiliza un movimiento suspendido por cables. La arquitectura atípica de esta construcción ha precisado el desarrollo de dos platinas. La primera, denominada periférica, está fijada al chasis y sostiene los mecanismos de tensión.

La segunda, denominada central, está sujeta mediante cables a la platina periférica e integra el conjunto de los engranajes del calibre así como el mecanismo de cuerda. Por otra parte, conscientes de que un cristal estándar no ofrecería la resistencia necesaria para contrarrestar la percusión de un taco, los ingenieros de la marca en colaboración con la casa Stettler —gran especialista del zafiro— se inspiraron en las prácticas del mundo del automóvil para producir un cristal laminado. Es una edición limitada a 30 piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.