Quizás a algunos les suene la marca Rezvani por ese coche sacado del garaje de los malos de alguna película de James Bond, el Rezvani Tank. Era un coche con más pretensiones a ser comprado por mafioso que por gente con colecciones importantes. Y algo similar pasa con su última creación, un deportivo de altos vuelos y diseño exótico, también de tirada limitada y precio astronómico que parece sacado de alguna película de Transformers, por supuesto siendo miembro de los Decepticons. Es el Rezvani Beast Alpha X Blackbird, con 700 CV de potencia y un peso de menos de una tonelada, tan agresivo como rápido.

Rezvani Beast Alpha X Blackbird

Hace solo dos años que llegó la marca y se iniciaron construyendo semejante portento del asfalto. El Beast es un superdeportivo que nació sobre la base del Ariel Atom, un coche de chasis tubular ideal para los trackdays. Partiendo de esa idea, nace el Beast Alpha X Blackbird, que ahora se construye partiendo de un Lotus Elise, pero del coche inglés poco queda.

Su diseño es arriesgado y vanguardista, parecido a aquellos aviones espía de la Guerra Fría, los Lockeed SR-71 “Blackbird” del cual toma prestado su nombre y su inspiración estética. ¿Pero y si te dijéramos que un luchador profesional también ha participado en su diseño? Como lo lees, y no, no ha sido el polémico Floyd Mayweather el que ha tirado de bellas artes, sino Rampage Jackson, campeón de MMA.

Eso explica semejante agresividad en el diseño, con ángulos muy parchados que se pierden y se esconden para luego volver aún más fuertes. No hay alerones extravagantes, ni faros escamoteables o elementos vintage, todo es moderno y atrevido. El difusor trasero integra las colas de escape, y el frontal es casi de coche de carreras.

Dentro, todo es mucho más sobrio, con una instrumentación digital y un volante en cuero con levas de aluminio, con unos asientos baquet para que nadie se mueva al emplear a fondo toda su potencia.

Un detalle llamativo es el sistema de las puertas, las cuales llaman SideWinder. No se abren en vertical ni en horizontal, sino como en un monovolumen grande pero a la inversa, hacia afuera y hacia delante.

El Rezvani Beast Alpha X Blackbird no destaca solo por su diseño, también por su mecánica. El motor de 2.5 litros turboalimentado rinde 700 CV. Para ello se le ha instalado una centralita Cosworth, pistones forjados y otros elementos que le permitan llegar a esa cifra de rendimiento, todo gracias al especialista en competición y preparaciones Carillo.

Rezvani Beast Alpha X Blackbird

Su potencia se envía directamente al eje trasero, y el cambio es manual, aunque se puede pedir una automático. El peso declarado son 975 kg, lo que supone que hace el 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. Si tienes 160.000 libras y el estilo suficiente como para llevarlo, quizás puedas hacerte con una de las cinco unidades que se producirán del Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =