- Publicidad -

Después de tanto Audi, ABT ha decidido darle cariño al más potente de la marca española del Grupo VAG. Y además ha preparado un León Cupra de lo más interesante, superando la barrera de los 350 CV para ser un compacto aún más rápido. Es el Rey León de ABT y promete dominar su reino con ayuda de unas mejoras de potencia, todo un Seat León Cupra de 370 CV.

Cupra

Aunque en las imágenes del preparador vemos un cinco puertas, ABT propone este pack de mejoras para la nueva serie limitada de la marca, el SEAT León ST Cupra Carbon Edition. Un modelo limitado a 300 unidades y que supone un aliciente para quién busque un Cupra más exclusivo y especial, incluyendo cambios estéticos en su exterior en acabado de fibra de carbono y una nueva salida doble de escape.

Para esos afortunados propietarios, y de paso cualquier Cupra, ABT Sportsline otorga 70 CV más al compacto deportivo español llegando hasta 370 CV, y en el caso del par motor, pasa de 380 Nm a 460 Nm. La ganancia se produce por un nuevo sistema de gestión electrónica, creado por el propio preparador, el ABT Engine Control (AEC). A modo de cuña publicitaria, ABT nos recuerda que no hace falta tener un Cupra para recurrir a sus mejoras, y puede hacer que el motor 1,4 TSI pase de 122 a 160 CV y el TDI de 184 sea de 210 CV.

 

Cupra

Como dice el preparador alemán, el rey de la Sabana de asfalto necesita imponer respeto. Para ello ABT ha considerado que el sistema de escape del Seat León Cupra no es suficiente para representar su nueva potencia, así que le ha instalado uno nuevo con “down pipe” y un nuevo catalizador deportivo. Para acompañar la entrega de potencia ABT ha pensado en añadir un nuevo set de estabilizadoras deportivas, mejorando la conducción del compacto español.

Y en la casa alemana de preparación siempre tienen preparado algún detalle estético para sus modificaciones. En el caso de este León Cupra han montado unas llantas nuevas en diseño multirradio, con tamaños que pueden ir de las 18 a las 20 pulgadas. Los diseños elegidos por ABT son las llantas DR, ER-C y las nuevas SPORT GR. Pero las que monta en la foto son las llantas forjadas exclusivamente para el modelo, las ER-F. Además se nos da la oportunidad de pedirlas en diferentes acabados, ya sea negro brillante, mate, o incluso en gris antracita. Como toque extra especial podremos instalar una luz de cortesía de entrada ABT con los logos del preparador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.