Revolución: Más de 100.000 personas ya usan EMOV - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Revolución: Más de 100.000 personas ya usan EMOV

Macarena Lopez 31 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 1 min

La flota de 500 Citroën C-Zero 100% eléctricos de cuatro plazas, ha sobrepasado la barrera de los 1.800.000 kilómetros recorridos por la ciudad de Madrid gracias a Emov. Este flujo constante de desplazamientos de vehículos de cero emisiones contaminantes ha posibilitado que dejen de emitirse a la atmósfera más de 175 toneladas de CO2.

En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de Emov, “este rápido crecimiento, que no tiene precedentes en las compañías de carsharing en el mundo, ha posibilitado que emov se plantee a medio plazo incrementar la flota de vehículos eléctricos y aumentar el área operativa del servicio para posibilitar que más ciudadanos de Madrid puedan utilizar una alternativa de movilidad sostenibleinnovadora e inteligente”.

emov

El usuario medio es “millenial”

El tipo de usuario que utiliza más el coche emov es mayoritariamente ‘millennial’ (generación comprendida entre 1981 y 1995). El 47% de los usuarios se encuentran en edades comprendidas entre los 18 y 35 años. De los restantes usuarios, el 9% sobre el total son mayores de 55 años. En cuanto al género, el 60% es masculino y el 40% femenino.

Cómo se utiliza el servicio

El tiempo medio del recorrido se sitúa alrededor de 20 minutos, estableciendo un coste promedio del viaje de 3,8€. Esto incluye desde el momento que se abre el coche hasta que se aparca y cierra desde la aplicación. La reserva del coche no tiene ningún coste para el cliente de emov que solo paga por el uso efectivo del coche.

En estos primeros meses de servicio hay usuarios que han realizado más de 200 viajes. El recorrido más largo que se ha registrado fue un usuario que logró hacer 82km por las calles de Madrid. Asimismo, hay coches que han hecho hasta 26 viajes en un mismo día.

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Asistimos al Innovation Meeting del Grupo PSA en el CTAG para conocer al coche del futuro

      La tecnología no para de avanzar, y es que si echamos la mirada hace solo unos años, la forma en la que nos comunicamos,...

    • Estos son los 10 logros del grupo PSA en el año 2016

      «Push to pass«, es la nueva estrategia llevada a cabo por el grupo PSA en 2016 y que se alargará hasta 2021. Esta guiada...

    • Prueba Peugeot 3008
    • Peugeot repasa sus cinco modelos campeones del “Coche del año en Europa”. Los leones que más le han hecho rugir.

      Hace más de 200 años que Peugeot existe como marca. Los modelos franceses se han quedado en la guardados en la historia...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración