Lamborghini inventó el supercoche, el deportivo con mayúsculas, con motor V12 y más potencia de la que jamás nos pudiéramos imaginar. Las carrocerías que salieron al mercado eran capaces de atraparnos en todas sus generaciones, sea cual sea el año de producción.

Hoy, por su 50 aniversario hemos reunido a todos, del Miura al Aventador, pasando por el Countach, el Dialo o el Murciélago. Todos ellos creados alrededor de un fantástico V12 capaz de evolucionar durante décadas.

Italia Lamborghini

Llegamos a la cita a los mandos del exclusivo Lamborghini Aventador SV, con sus respectivos 750 CV. Está claro que estamos a los mandos de uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. A partir de 200 km/h empiezas a notar que el coche va cómodo, la suavidad del acelerador es tan increíble como la rapidez que tiene de subir vueltas hasta el corte en una velocidad que solo nos da tiempo a abrir la boca y quedarnos asombrados con tal respuesta.

Lamborghini Miura

En el superdeportivo la carrocería era de acero en lugar del ya muy utilizado aluminio de la época. Monta un motor V12 que lo tomó prestado del 400GT, aunque en el Miura se colocó en la parte trasera, transversal y encima del cambio. Éste entregaba una potencia de 350 CV.

MIURA/COUNTACH.jpg

En el interior cabe destacar un gran diseño. Observamos dos grandes relojes muy bien integrados y con un tablero de inspiración aeronáutica en el cual los relojes e interruptores nos permiten controlar cualquier detalle mecánico. Está claro que no tiene un acceso cómodo ni es un utilitario para usar en el día a día.

De dicho deportivo se produjeron 764 unidades y el valor actual es de dos millones de euros y subirá más.

Lamborghini Diablo

Técnicamente el Diablo es una profunda evolución del Countach, con un chasis de tubos de acero mejorado, carrocería en materiales compuestos y, como siempre, con el V12 Bizarrini, que alcanza la potencia de 492 CV y una velocidad punta de 325 Km/h.

 Posiblemente éste fue el modelo más evolucionado desde que la marca comenzó con la producción de superdeportivos. También uno de los modelo más vendidos, se produjeron 2.884 unidades.

 Lamborghini Murciélago

Éste es una evolución muy profunda del Diablo, donde todo se perfecciona, empezando por el motor V12 . La aparición de la fibra de carbono es casi al 100% y el diseño es desde el principio con tracción total.

Murcielago CAR.jpg

En tan solo 10 años el Murciélago fue hasta el momento el modelo más vendido, con 4.099 unidades que ahora se encuentran con algún valor desde los 200.000 €.

Lamborghini Aventador

Está claro que ahora mismo es el rey de los V12 y de la marca que comenzó con la fabricación de motores de tractores.

Éste es un modelo conocido como un “rompe cuellos”, nadie es capaz de no sacar su teléfono móvil y fotografiarlo.

El Lamborghini Aventador es hasta el momento el modelo más evolucionado de la marca que cuenta con el V12, hay varias versiones aportando más CV o menos pero en sí el Aventador es el superdeportivo por excelencia hoy en día.

50 aniversario.jpg

En el exterior sus líneas son muy agresivas y deportivas, veas por donde lo veas. Pero, por si era poco todos los acabados que observábamos en el exterior se quedaban cortos al levantar la puerta hacia el infinito. En el interior todo está recubierto de alcántara y fibra de carbono. El volante cuenta con unas levas inmensas para no tener ningún motivo de fallo a la hora de realizar el cambio en el modo manual.

Lamborghini Miura y Countach: pasión italiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.