El evento Retromobile 2025 no solo deslumbró por sus exposiciones de clásicos y superdeportivos, sino también por unas subastas legendarias que superaron expectativas. De la emoción del Ferrari 250 LM vendido por casi 35 millones a las gangas con matrícula española, París volvió a convertirse en el epicentro del coleccionismo automovilístico.

La capital del motor clásico
París se transformó, una vez más, en el templo del automovilismo con tres subastas memorables: Bonhams, RM Sotheby’s y Artcurial. Cada casa jugó sus cartas, atrayendo a coleccionistas y aficionados con joyas que cruzan épocas, estilos y precios.
Bonhams, el encanto de las matrículas españolas
Celebrada en el majestuoso Grand Palais, la subasta de Bonhams presentó una colección con fuerte acento español. Muchos de los 98 lotes exhibían antiguas matrículas nacionales, todos sin precio de reserva, lo que añadió emoción a la puja.
Entre las estrellas, un Ferrari 166 MM Touring Barchetta de 1951, cuarto en la Mille Miglia del mismo año, se vendió por 2,81 millones de euros, a pesar de estimaciones más modestas de los expertos.
Otro destacado fue el Ferrari 555 F1 Supersqualo de 1954, que aunque estaba valorado en más de 4 millones, cambió de manos por 1,98 millones, debido a su limitado potencial competitivo frente a rivales clásicos como el Maserati 250F.
El Bugatti T35 de 1925, original de España, alcanzó 759.000 €, y también se subastaron modelos accesibles como el Ferrari 400i manual (82.800 €) o un Dino 308 GT4 Bertone (56.350 €).


Speedster de 2019, vendido por 258.75 euros.

RM Sotheby’s, el Ferrari 250 LM rompe el techo
En la sala del Carrousel du Louvre, RM Sotheby’s brilló con luz propia. El protagonista fue un histórico Ferrari 250 LM de 1964, ganador en Le Mans, vendido por 34.880.000 €, superando las previsiones iniciales.
Le siguieron un LaFerrari (3,54 M €), un Pagani Huayra R (3,04 M €) y un Koenigsegg Agera (1,91 M €), en una subasta que vendió el 89 % de los lotes.




Artcurial con la “Silver Collection” y rarezas francesas
Jugando en casa, Artcurial exhibió sus piezas dentro del salón. Su “Silver Collection” de Ferrari incluyó un 275 GTB (2,37 M €), un 365 GTB/4 Daytona (691.440 €) y un exclusivo 550 Barchetta con solo 915 km (807.300 €).
El Bugatti EB110 GT blanco alcanzó 1,53 millones, mientras que curiosidades como el Citroën 2CV Sahara de la Guardia Civil alcanzaron los 63.170 €.

El clásico resiste (y se reinventa)
Con tasas de ventas superiores al 90 %, París ha reafirmado su papel como referente mundial del coche clásico. Desde piezas únicas a oportunidades con historia, las subastas del evento Retromobile 2025 demostraron que la pasión por el automóvil sigue más viva que nunca.