Fifteen Eleven Design ha presentado su último proyecto, un Porsche 914 actualizado. Un clásico que a menudo se pasa por alto, pero el 914 ha sido totalmente reinventado con mejoras de rendimiento y estilo. Disponible para pedir tanto con volante a la izquierda y a la derecha, el deportivo restomod actualizado debería entrar en producción este año.

Motor de Cayman 987
El mayor cambio en el automóvil estándar es un motor de seis cilindros y 3.4 litros del Cayman S. Los nuevos frenos de disco Brembo reemplazan a los originales mientras que la suspensión gana amortiguadores ajustables. Las ruedas Fuchs de dieciocho pulgadas sustituyen a las llantas estándar y vienen equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

«Nuestra visión es recrear coches clásicos en restauraciones modernas que cualquiera estaría orgulloso de conducir», dijo Chris Mellors, director gerente de Fifteen Eleven Design. «Tiene unas especificaciones impresionante que debería superar con creces las del original».

El automóvil conservará el estilo general del coche original, pero utiliza paneles de carrocería de fibra de carbono ensanchados. Se han añadido luces LED estilo «Moby Dick» en la parte delantera, mientras que el interior se ha revestido de cuero y asientos deportivos Recaro. Como el original, este 914 estará equipado con un techo targa, pero aquí será transparente.
También representa un cambio agradable con respecto a los 911 clásicos reinventados aparentemente interminables, pero geniales, como la última y radical creación de Singer, el ACS para ser el más cool de los rallyes no oficiales por el campo. Además quizás de ideas a otros especialistas en restomods como RUF, que nunca ha hecho una preparación completa del 914 que nosotros sepamos.