Restomod: el top 10 de las joyas más neoretro que quitan el hipo
restomodrestomod

TOP10

Restomod: el top 10 de las joyas más neoretro

RevistaCAR 5 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

El fantástico Pagoda Mechatronik nos ha hecho recordar otras maravillas que renuncian a la originalidad en favor de las prestaciones y la facilidad de uso. Esta es nuestra selección de los mejores coches restomod.

1. Eagle Speedster (2009)

Top 10 Restomod Eagle speedster

Eagle es un especialista en Jaguar E-Type que también los moderniza. El Speedster destaca por su parabrisas o sus llantas, pero bajo la piel está su 4.7 retocado por Cosworth, frenos AP Racing o suspensión regulable. Como dijo Jeremy Clarkson, “es el coche más maravilloso que he visto jamás. Podría ser también la cosa más maravillosa que he visto”. 

2. Singer 911 DLS (2018)

Top 10 Restomod Singer DLS

Desde 2012 los porschistas se han rendido a las creaciones de la firma californiana. Toman como base el 911 tipo 964, lo desmontan y lo modifican con estilo retro. Afinados por Cosworth, carrocerías de carbono, frenos, suspensión o interiores. El DLS con 500 CV desarrollado en colaboración con Williams supone un paso más allá, y cuesta 1,5 millones.

3. Mopar “Super Charger” (2018)

Top 10 Restomod

Los Mustang son los muscle cars más propicios al restomod, pero nuestro favorito es este Dodge Charger creado por la división Mopar, los responsable de los accesorios para las marcas de FCA. Se basa en un Charger del 68 y fue concebido para servir de soporte el motor 7.0 (426 c.i.) V8 sobrealimentado “Hellephant” de 1.000 CV, disponible en el catálogo de Mopar. El Charger lleva modificaciones de peso, como el aumento en la distancia entre ejes acercando el eje delantero hacia el frontal 5 cm. 

4. Alfaholics GTA-R 290 (2015) 

Top 10 Restomod Alfa GTA R

Esta preciosidad mantiene el estilo del Giulia GT Bertone pero está reforzado y aligerado. Lleva tapa del maletero, puertas y capó en carbono. Al abrirlo hay un motor Twin Spark de Alfa 75 potenciado a 240 CV, con unas preciosas trompetas de admisión. Incorpora diferencial autoblocante
y las suspensiones son nuevas. Su peso es de solo 830 kg. 

5. Icon Hudson (2019) 

Icon es conocida sobre todo por sus Toyota FJ y Ford Bronco modernizados, pero este Hudson Super Six Coupe del 49 no se queda atrás. Lleva un motor GM LS9 V8 de 640 CV, nuevo chasis, suspensión, frenos Brembo o nuevas llantas, pero con los tapacubos originales, y hasta aire acondicionado. Es de estilo derelict, es decir, de aspecto decadente y gastado.  

6. Range Chieftain (2018)

Top 10 Restomod Range Chieftain

Desarrollado por Jensen International Automotive (JIA), los mismos que modernizan los Jensen Interceptor de los 70. En realidad emplea un chasis de Discovery LR3 / Range Rover Sport de primera generación (2005-2013), al que le acoplan una carrocería de los últimos Range de primera generación. Lo mejor es el motor Corvette 6.2 V8 de 570 CV.

7. Ring Brothers (2013)

Este De Tomaso Pantera de 1971 se llama ADRNLN. El Ford V8 original ha sido sustituido por un GM LS3 de Wegner Motorsport que rinde 600 CV, y la caja de cambios es una ZF de cinco marchas. Destaca también el escape
de acero inoxidable de Flowmaster, o las llantas HRE de tres piezas. Lo más curioso es que en el interior de este restomod colaboraron diseñadores de Nike.

8. Gunther Werks 400R (2018)

El mejor 993 atmosférico fue el RS con 300 CV, y este nació para superarlo. Parten de una estructura desnuda y la visten con una carrocería ancha, completamente de fibra de carbono –que se puede pedir lacada, sin pintar–. El 4.0 desarrollado por Rothsport, emplea los mejores componentes disponibles, sube hasta 7.800 vueltas y rinde 431 CV. Las suspensiones también han sido mejoradas, las llantas son de 18” y los frenos, Brembo GTR de seis pistones.

9. Delta Amos (2018) 

Top 10 Restomod Lancia Delta Amos

Aparte del descapotable de Agnelli, no hubo otro Lancia Delta Integrale tres puertas. Este restomod lo ha desarrollado Eugenio Amos, que parte de un Integrale de serie. En su carrocería y salpicadero se emplea carbono con generosidad. Todo el interior se retapiza y el motor se potencia hasta los 330 CV. La idea cuando se presentó era hacer 20 unidades del Delta Amos.

10. Ares Stingray (2018) 

Para muchos el Corvette más bello es el C2 Sting Ray. La firma Ares con sede en Módena hace cosas como el 991 Targa GT3, y este Corvette también está en su gama. Lleva un motor V8 de Corvette C6 con 532 CV, y las suspensiones también son de Corvette moderno. Las llantas de 19 y 20 pulgadas impresionan, y no falta ni el puerto USB ni el Bluetooth.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Top 10: Subastas de cine

    Seguimos rescatando los mejores rankings del motor y lifestyle. Hoy, nuestro Top 10 Subastas de Cine 1....

  • vueltas
  • Top 10: Últimas vueltas de infarto

    Si pensabas que las carreras se deciden en las clasificaciones y la primera curva estabas equivocado. El drama y la...

  • Top 10, opciones bizarras

    ¿Llantas más grandes? ¿Asientos deportivos? ¿Techo acristalado? No seas aburrido, esto es lo que necesitas para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración