Renaulution: nueva era, un Renault 5 y Alpine eléctrico y mucho más

ACTUALIDAD MOTOR

Renaulution: nueva era, un Renault 5 y Alpine eléctrico y mucho más

RevistaCAR 14 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Esta mañana del director general de Renault Group, Luca de Meo, ha dado una conferencia para explicar los planes futuros de Renault, bajo el título “Renaulution”. Entre sus planes con sus marcas y varias estrategias también se han anunciado futuros modelos, adelantados con prototipos como este Renault 5 Prototype.

El plan estratégico Renaulution implica centrar más la oferta de la compañía en el valor que en el volumen, con el objetivo de ser más rentables. Van a reducir el tiempo de desarrollo de los coches y van a reducir también el número de plataformas a tres, y las familias de motores de 8 a 4, todo para mejorar la eficiencia industrial. También por supuesto van a potenciar su oferta de vehículos eléctricos e híbridos, y mejorar la conectividad de sus modelos.

Renaulution R5 Prototype

Del nuevo Renault 5 eléctrico solo han aparecido unas imágenes generadas por ordenador, pero lo importante es que ha confirmado que volverá a haber un Renault 5 en la gama Renault, y será eléctrico 100%. El diseño es una reinterpretación del clásico utilitario francés, con un aspecto muy deportivo gracias a sus pasos de rueda anchos, lo que remite al legendario Renault 5 Turbo. Parece que será un modelo de carácter premium, con altas prestaciones y alto nivel de calidad. No obstante podrían faltar un par de años para que llegase al mercado.

Alpine se vuelve 100% eléctrico

Importante para los aficionados es la noticia de que Alpine se convertirá en una marca 100% eléctrica, utilizando las plataformas CMF-B y CMF-EV del grupo. Es importante destacar que esto muestra que se avecinan múltiples estilos de carrocería, y el primero apunta a que un nuevo crossover compacto está en el plan.

Alpine F1 Renaulution

Alpine se convertirá en el centro del grupo para todos los modelos deportivos, incluidos Renault Sport y las actividades de competición. La F1 estará en el corazón del proyecto, pero es revelador que De Meo esté apuntando a esta división para que sea rentable en 2025, los autos deportivos no obtienen los márgenes que solían tener.

¿Qué es eso de que Lada regresa?

El grupo Renault posee dos sólidas marcas económicas, y Dacia y Lada se posicionarán más cerca en el futuro. «Dacia seguirá siendo Dacia con un toque de frescura, y Lada, aún rudo y resistente, continuará ofreciendo productos asequibles, basados ​​en tecnologías probadas dirigidas a compradores inteligentes, mientras rompe el techo de cristal del segmento C», señala la marca.

Dacia Renaulution

Estos coches se centrarán en una plataforma única y sencilla (hoy utilizan cuatro arquitecturas entre ambas marcas) y esto permitirá a la división racionalizar sus costes utilizando hardware probado del grupo Renault. La gama se reducirá nuevamente de 18 estilos de carrocería a solo 11, la idea es construir 1.1 millones de coches en cada plataforma, frente a los 300,000 actuales.

Dentro del plan Renaulution se lanzarán un total de siete nuevos Dacias y Ladas para 2025, incluidos los modelos propulsados ​​por gas GLP y los híbridos E-Tech para Dacia.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Oficial: Luca De Meo nuevo CEO de Renault a partir del 1 de Julio

    Después de que SEAT anunciara su retirada como presidente ejecutivo, Luca De Meo (52) es nombrado oficialmente por...

  • Luca de Meo
  • Luca de Meo: «Tenemos que recuperarnos»

    «No es ningún secreto que la empresa está en mal estado”, nos dice Luca de Meo, a los cuatro meses de ser nombrado...

  • Renault Koleos
  • Nuevo Renault Koleos: Desvelado en el Salón de Pekín

    El escenario escogido esta vez ha sido el Salón de Pekín 2016, donde Renault ha desvelado su nuevo modelo de Renault...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración