Renault Zoe 2020, el eléctrico francés llega con su segunda generación

Uno de los modelos eléctricos europeos más vendidos del segmento se renueva en su segunda generación. El nuevo Renault Zoe promete ser mejor que su predecesor en todos los aspectos imaginables. Aunque, como es lógicos, todas las miradas se posan en su mecánica eléctrica.

El rival del Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e llega con una mecánica renovada, la cual es alimentada por una batería de 52 kWh de capacidad. Con ella, el Renault Zoe se asegura recorrer hasta 389 km con una sola carga -según el ciclo WLTP-. La batería tiene ahora un 30% más de capacidad frente a su predecesor, contando con la posibilidad de cargar sus baterías de litio en cargadores rápidos.

Renault Zoe 2020, el eléctrico francés llega con su segunda generación

Utilizando el sistema de carga de 50 kW DC, el nuevo Renault Zoe puede cargar 145 km en solo 30 minutos, mientras que en los cargadores públicos de 22 kW, conseguiría 126 km en 1 hora. De 0 a 100%, se tardaría unas 9 horas y 25 minutos si lo cargamos en un wallbox de 7kW convencional.

Otro elemento que ha sido actualizado es el motor R135, el cual ahora entrega hasta 135 CV y 245 Nm de par, con una transmisión automática de marcha única. Ahora el nuevo Zoe acelera hasta los 100 km/h en solo 10 segundos, con una velocidad máxima de 140 km/h.

Nuevo modo «Brake»

Ahora incorpora el modo «Brake», el cual posibilita la conducción con solo el pedal derecho, ya que ahora cuenta con frenada regenerativa más moderada. A su vez, ahora está equipado con más tecnología en asistentes; entre ellos se encuentra la frenada de emergencia activa, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, alerta de punto ciego, Park Assist, entre otros.

El diseño exterior es una evolución del existente en la pasada generación. La parrilla ahora incluye un diseño más moderno, así como luces LED de serie en ambos grupos ópticos.

En la cabina vemos que toma mucha inspiración del nuevo Renault Clio, adaptando la pantalla de 9,3 pulgadas que incorpora este. De la misma forma, ahora tiene un panel de instrumentos TFT de 10 pulgadas mejorado, así como conectividad completa con Android Auto y Apple CarPlay