Renault Trezor Concept: el prodigio aerodinámico francés - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Renault Trezor Concept: el prodigio aerodinámico francés

RevistaCAR 30 de septiembre, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

Renault ha presentado en el Salón de París distintos concepts que han dejado boquiabiertos al mundo, pero ninguno como el Renault Trezor Concept. Este nuevo prototipo representa el último capítulo en la larga senda de diseños bajo el mando del prestigiosos jefe de diseño Laurens van den Ackar.

Con el Trezor, Renault apunta a la nueva generación de modelos partiendo con un diseño rompedor compuesto por líneas suaves, con un aspecto muy aerodinámico. Destaca, los pilotos delanteros en forma de C de gran tamaño que rodean las grandes tomas de aire y que desembocan en una parrilla delantera más delgada.

Renault Trazor Concept

Gran parte del resto del concept parece sacada de una película de ciencia ficción. Es poco probable que veamos un coche de estas características en las calles, pero la tecnología que subyace en esta impresionante obra de arte es real y llegará a los coches de producción.

[adsensepost1]

Propulsado por un motor de alta tecnología de procedencia de carreras

Renault Trazor Concept

A partir de la transmisión eléctrica, utiliza un motor eléctrico que acciona las ruedas trasera que deriva del que lleva el Formula E de competición. Otro elemento que proviene del mundo de la Formula E es el sistema de recuperación de energía en la frenada RESS (Rechargeable Energy Storage System).

Dos paquetes de baterías están repartidos en la parte delantera y en la parte trasera para ayudar a mantener una correcta distribución de peso. El motor tiene una potencia de 350 CV y 380 Nm de par máximo, realizando el 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

La propia carrocería de fibra de carbono es una obra de arte por sí misma, con un acabado liso en la parte delantera junto con una impresión hexagonal intimidante en la parte trasera. El diseño hexagonal en la parte delantera ha sido diseñada para proporcionar una óptima refrigeración de las baterías.

En la parte trasera, los pilotos traseros de fibra óptica iluminados por láser se iluminan en mayor o menor intensidad dependiendo de la intensidad de la frenada.

[adsensepost2]

Un interior de alta tecnología

Renault Trazor Concept Renault Trazor Concept Renault Trazor Concept Renault Trazor Concept

El enorme techo de cristal tintado en rojo se abre eléctricamente para revelar un interior con el mismo color rojizo. El espacio interior para el conductor y el pasajero es bastante amplio, con adornos de cuero de fabricación británica.

El tablero de instrumentos cuenta con una larga y curvada pantalla OLED con una pantalla táctil LED de menor tamaño que muestra la mayoría de los controles, con otras dos pequeñas pantallas táctiles en el volante.

El Trezor cuenta con modos de conducción totalmente autónomos, permitiendo al conductor visualizar una película. Al mismo tiempo, la iluminación interior indica que el coche esta en modo autónomo.

Seguiremos informando sobre todas las novedades del Salón de París en www.revistacar.es, en nuestras redes sociales y bajo la etiqueta Salón de París en nuestra web.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 86ªEdición Salón Internacional de Ginebra: todas las novedades

    Si la Champions League tuviera su equivalente en el mundo del automovilismo, sin duda sería el Salón Internacional de...

  • Renault se sitúa en junio a la cabeza de las ventas en nuestro país en turismos y derivados

    La gama Renault, ha liderado las ventas de turismos y derivados en España con sus modelos Mégane (que ha acabado en 3º...

  • MINI GP, Honda Civic Type R, VW Golf GTI, Renault Megane R26R, caliente, caliente

    Cuando llega la hora de elegir juguete por un puñado de euros, no hay ninguna categoría que lo haga mejor que los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración