Renault Talisman: el confort hecho berlina - CAR

PRUEBAS

Renault Talisman: el confort hecho berlina

David Navarro 10 de noviembre, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

El ya de por sí copado mercado de las berlinas recibe desde Francia un nuevo contendiente, el nuevo Renault Talisman. Esta berlina se presenta con una imagen distinta, muy renovada y sin duda estilosa y atractiva. Una trasera de corte casi recto donde el maletero se abre mediante un discreto pulsador bajo el nombre del coche. En este modelo la apertura no es de portón como era en el Laguna, sino de tipo baúl, dando acceso a un generoso maletero de 608 litros y gran profundidad. Al montar en él, un espacioso habitáculo nos recibe y acomodarse a los asientos es cosa de un segundo, lo que tardas en sentarte y cerrar la puerta. De reciente incorporación, es la pantalla táctil de 8,7 pulgadas que encontramos en el panel central desde donde controlaremos todos los ajustes del coche, incluido el climatizador bizona y los modos de conducción. El sistema R-Link II nos permitirá disfrutar de la conectividad de nuestro smartphone y un sistema de ayuda en carretera.

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En la conducción, las primeras pruebas las hemos hecho con el motor dCi 160, que cuenta con dos turbos, por lo que la respuesta es inmediata. A él iba acoplada una caja automática EDC6 d 6 velocidades y doble embrague. Para comprobar la inmediatez de respuesta del cambio lo más recomendable es el modo Sport, donde esta corta a más de 4.000 rpm, e incluso mantiene las revoluciones altas pasados unos segundos de haber levantado el pie del acelerador por si se precisa de otra aceleración inmediata. A velocidad constante el motor es muy silencioso, lo que hace del viaje un placer y una sensación agradable. A este confort podemos sumarle un sistema de audio Bose, para disfrutar de nuestra música a unos niveles de calidad insuperables.

Como novedad principal, y que hemos podido probar, está el sistema de tracción y dirección inteligente 4Control. Se trata de un sistema que hace girar las ruedas traseras en el sentido opuesto a las delanteras para lograr un ángulo de giro mayor. En carretera el sistema pasa desapercibido, pero bien es cierto que a alta velocidad por la AutoStrada hemos podido tomar las curva con mucha suavidad y precisión. La prueba dinámica donde hemos comprobado de primera mano el sistema ha sido en las inmediaciones del circuito de Mugello. Allí una sencilla prueba de giro, primero con una unidad de tracción delantera, y luego con una que equipaba el sistema 4Control, nos ha permitido sentir actuar este sistema. Sin esta ayuda, el movimiento de volante necesitó ser más brusco y rápido. Sin embargo, gracias a que regula el ángulo de giro y la suspensión entre otras variables, con el 4Control la maniobra, efectuada a más velocidad que la anterior, fue más directa y no se necesitó un giro tan brusco del volante.

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