Renault Sport ya trabaja en un Alpine A110 más ligero aún y de hasta 300 CV - Revista Car

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Renault Sport ya trabaja en un Alpine A110 más ligero aún y de hasta 300 CV

David Navarro 11 de diciembre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Nada nos alegró más que saber que Alpine volvía a la vida, y que además lo hacía rescatando su primer modelo, denominación incluida, para traernos uno de esos deportivos que enamoran al primer instante. El Alpine A110 2017 se plantó como alternativa seria a coches como el BMW M2 o el Porsche 718 Cayman gracias a la filosofía de poco peso y motor potente, pero siempre hay margen de mejora, así que un A110 «Sport» estaría en camino.

Según revela AutoExpress, el proyecto de este A110 más picante se denomina internamente como «Sport Chassis», una versión mejorada que además tendría una potencia cercana a los 300 CV, extraídos del mismo bloque gasolina 1.8 de la versión que ya conocemos. Esto ayudaría al deportivo galo a mejorar su cifra de aceleración de o a 100 km/h, 4,5 segundos, pero no queda claro si Alpine se animaría a deslimitar su velocidad máxima, actualmente de 250 km/h.

alpine A110

Es llamativo que se aventure la marca a crear una versión aún más ligera, pues el A110 ya es un coche que posee una dieta bastante precisa, estando fabricado en su mayoría en aluminio. En vacío pesa 1.080 kg, pero los ingenieros de la marca creen que pueden llegar a restarle otros 50 kg de peso, a base por supuesto de reducir algunos elementos del interior, es decir, comodidades como quizás tiradores de las puertas, navegador o añadir asientos más ligeros.

Como Renault Sport interviene en el proceso de diseño y puesta a punto, también ayudaría a este modelo Sport, ajustando el chasis y la suspensión debidamente para que sean hasta un 20% más rígidos que la versión estándar actual. Por otro lado los frenos no necesitarían de mejora, pues el conjunto reduciría algo de peso y ya de por sí son efectivos para detener su bajo peso. El cambio automático de doble embrague y la dirección, así como el ESC y el escape también sufrirían modificaciones para ser más deportivos, especialmente en el modo Track que incluye el coche.

Sin precios a la vista, solo podemos intuir que ese Alpine A110 Sport será sensiblemente más caro que el modelo básico, augurando entre un 10 y 15% más de coste. Sobre cuando conoceremos la versión más radical, habría que aguardar al verano de 2018 para ello, pues Alpine sigue trabajando en el proyecto pero ya estarían cerca de conseguir sus propósitos.

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