Renault presenta su nuevo monoplaza para 2017, el R.S.17, el único F1 concebido íntegramente por Renault Sport Racing. La presentación ha tenido lugar en Londres, delante de medios internacionales, socios de la escudería y numerosos sponsors, como BP, Castrol y Mapfre.

Al evento, también han acudido Jérôme Stoll y Cyril Abiteboul, Presidente y Director General de la sección Sport Racing, y los pilotos titulares Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, encargados de la presentación del F1.

El coche ha sido desarrollado de manera conjunta por las dos sedes del equipo Sport Racing, Estone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia), algo que representa un motivo de orgullo para la compañía. «Estamos muy satisfechos con esta cooperación. Es un coche magnífico» nos comenta Stoll. El monoplaza no mantiene ningún elemento en común con su predecesor, el R.S.16, debido en parte a la necesidad de ajustarse al nuevo reglamento. Por esta razón, los equipos de trabajo han partido de una hoja en blanco, un reto del que a priori han salido muy bien parados. «El R.S.17 es el fruto de numerosas y largas horas de trabajo. El resultado es un coche del que podemos estar orgullosos» comenta Abiteboul. 

Respecto al motor, el R.S.17 lleva el R.E.17, un V6 de 1,6 litros turbo alimentado que desarrollar una fuerza de más de 900 CV. Esta potencia, sumada a los escasos 145 kg de peso, ayudará a mejorar los tiempos por vuelta. Algo que no es casualidad, pues el nuevo reglamento de la F1 tiene como objetivo mejorar el espectáculo y la competitividad. Con este fin, los monoplaza que correrán este año tendrán alerones, neumáticos y chasis más anchos, lo cual mejorará la aerodinámica y el agarre; y motores con mejor rendimiento, que favorecerán la convergencia de rendimientos. 

Nueva Imagen

La escudería también ha aprovechado el lanzamiento del R.S.17 para desvelar la nueva imagen de Renault Sport, destinada a reforzar los lazos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars. Como principal novedad, la marca ha presentado a su nuevo tercer piloto, Sergey Sirotkin, y a su Consejero Especial de Renault Sport Racing, Alain Prost. Las dos nuevas incorporaciones vienen para reforzar el gran equipo que Renault está fraguando. «Poseemos un personal de calidad a todos los niveles del equipo. Un grupo sólido de socios se ha unido a nosotros: BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing. Somos el equipo de fórmula 1 de mayor crecimiento a todos los niveles y debemos demostrarlo sobre la pista» afirma Cyril Abiteboul.

Por último, la compañía ha desvelado la composición de la promoción 2017 de la Renault Sport Academy, el programa destinado a apoyar a las futuras promesas de la automoción.  Serán Jack Aitken, que participará en GP3 Series y Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang, que estarán en la parrilla de la Fórmula Renault Eurocup.

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