Ponemos a prueba los nuevos motores de Renault en el Talisman y Espace
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Ponemos a prueba los nuevos motores de Renault en el Talisman y Espace

RevistaCAR 14 de noviembre, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

La marca francesa nos citó en París para que nos subiéramos a bordo de tres de los modelos más representativos dentro del segmento D, para probar los nuevos motores Renault. Como novedades principales tenemos el nuevo motor de gasolina TCe 225 EDC GPF, el cual entrega una potencia de 225 CV y equipa un filtro de partículas para reducir sus emisiones. Por otro lado, la configuración diésel sigue presente en los motores Renault. Y es que no solo porque ha desarrollado motores eficientes, sino porque el mercado habla por sí solo: 90% de los modelos del segmento D de la firma francesa son diésel.

Por ello, tenemos una nueva incorporación, el Blue dCi de 2.0 litros que puede ofertarse en dos potencias: 160 o 200 CV. Este equipa la tecnología anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction).

El Renault Talisman y Espace pasan por el gimnasio

Nuevos motores Renault 2018

Los tres modelos representan claramente el nuevo lenguaje de diseño que la firma ha extendido por toda su gama. Como rastros distintivos, tenemos una parrilla prominente junto con unos faros delgados y con la misma firma lumínica LED diurna, en forma de C invertida. Sus faros son de tecnología LED, tanto los delanteros como los traseros. Tanto en el capó como en los pasos de ruedas y líneas laterales, podemos ver unos nervios muy marcados que aúnan de forma sensacional una elegancia refinada junto con un toque deportivo.

Para darle un toque distintivo al exterior, el Espace añade a su paleta el color Azul Comos, así como unas llantas de 20 pulgadas Kubera como opción.

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Dentro se respira una atmósfera de sofisticación, con unos acabados que conjugan a las mil maravillas el cuero –con prespuntes incluidos-, piano black y materiales blandos. La tecnología interior ha dado un paso hacia delante, gracias a la incorporación del R-LINK 2, el cual implementa nuevas opciones de conectividad, gracias al Apple CarPlay y Android Auto. De esta forma, a través de la pantalla táctil central podemos ver aplicaciones compatibles con el sistema (como la telefonía, mensajes, navegación y música). Además, ahora gracias a la aplicación comunitaria WAZE, la navegación a bordo ha mejorado.

De la misma forma, My Renault permite ahora gestionar nuestro coche de forma remota via Smartphone, con la navegación conectada, visualización remota y servicios Renault. La calidad de sonido ahora es mayor, gracias al sistema de sonido Bose Sorround, disponible en los tres modelos. Con este envuelve al conductor y a los pasajeros con un sonido equilibrado independientemente de la plaza que se ocupe.

Hablemos de cómo bombean esos “corazones”

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Primero nos subimos en el Renault Talisman, con el nuevo motor TCe de 225 CV y 300 Nm, asociado a la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. El sedán se mueve de forma bastante ágil con este motor, ya que el par máximo se encuentra en un rango de revoluciones no muy alto, a pesar de ser gasolina. 

El tacto de la dirección es muy especial, ya que cuenta con un eje trasero direccional, apodada 4Control. Esto hace que a bajar revoluciones las ruedas traseras giren en dirección opuesta a las delanteras. Por otro lado, a velocidades superiores las traseras girarán en la misma dirección. De hecho, la dirección es tan directa, que al principio tienes que acostumbrarte, pero en un par de minutos ya te hace con ello.

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Su consumo es de solo 7,2 l/100 km, junto con una velocidad máxima de 240 km/h y un 0-100 km/h en solo 7,4 segundos

El segmento D también abarca crossovers

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Nos bajamos de la berlina para subirnos en uno de los crossover más dinámicos del segmento, el Renault Espace. Esta vez, ponemos a prueba el nuevo motor dCi de 200 CV diésel.

En este caso vemos un bloque que solo tiene un turbo -en lugar del antiguo motor tope de gama diésel dCi de 160 CV, que tenía dos-. Tiene un par máximo de 400 Nm, el cual se entrega de forma muy lineal y desde apenas después del ralentí. Esto hace que tengamos potencia disponible nada más pisar el acelerador.

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Este motor es  bastante enérgico, lo que le confiere un dinamismo bastante alto para ser un crossover, gracias a -una vez más- al sistema 4Control. A pesar de que tiene un consumo homologado de 5,3 l/100 km, nosotros durante nuestro test logramos hacer medias de unos 6,5 l/100; aún así, es un consumo bastante moderado para tener 200 CV.

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Los nuevos motores llegan para ofrecer mucha más eficiencia y menos emisiones contaminantes que a los que sustituyen. Además, su potencia se ha incrementado hasta en 40 CV en algunos casos, por lo que Renault ha logrado dar un giro de tuerca a su completa gama, para cumplir las normativas más restrictivas.

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