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El fabricante francés ha mostrado su nuevo tren de potencia, desarrollado conjuntamente con Daimler y con su socio Nissan. Este nuevo motor de 1.3 turboalimentado de cuatro cilindros hará su debut en el Renault Scénic y Renault Gran Scénic en Europa, con hasta tres niveles de potencia: Energy TCe de 115 CV, Energy TCe de 140 CV y Energy TCe de 160 CV.

El primero de ellos, el Energy TCe de 115 CV, tendrá un par motor de 220 Nm y solo se ofrecerá en exclusiva con el cambio manual; mientras que el de 140 CV presentará un par de 240 Nm y el de 160 CV desarrollará un máximo de 260 Nm con la transmisión manual y 270 Nm con la transmisión automática de doble embrague.

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Según Renault, el motor hace uso de varias innovaciones producto de la alianza de Nissan-Renault, como una lubricación especial para minimizar la fricción del cilindros, así como un sistema de inyección de combustible de alta presión- 250 bares-. También monta una cámara de combustión que está diseñada para aumentar la mezcla entre aire y combustible.

¿El resultado? Según Renault, ahora presenta un mayor par a menores vueltas y una línea del mismo más linear a lo largo del rango de revoluciones disponibles. “Nuestro motor de gasolina escenifica toda la experiencia obtenida por los ingenieros del Grupo Renault, Nissan y Daimler“, afirma Philippe Brunet, especializado en los trenes de potencia y vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan.

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“Se han llevado a cabo más de 40.000 horas de pruebas intensivas. Comparado con el Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe de 140 CV tiene 35 Nm más de par, el cual está disponible entre las 1.500 y 3.000 rpm”. A pesar de que llegará al Renault Scénic y Grand Scénic en Europa, se espera que amplíe su abanico a lo largo de 2018.

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