Renault Mégane RS 2017: primeras imágenes de la nueva variante deportiva del compacto francés

La siguiente generación del deportivo compacto cuenta con una caja automática de doble embrague opcional, junto con una transmisión manual de seis velocidades. El nuevo Renault Mégane RS 2018 tendrá más de 300 CV que serán transmitidos a las ruedas delanteras y, además, se aprovechará de la nueva plataforma de la nueva generación del Renault Mégane. Características que ponen en peligro el récrod del segmento ostentado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Debajo del capó encontramos un motor turboalimentado de 2,0 litros. Montará una caja de cambios de seis velocidades de serie, aunque se ofrecerá la transmisión automática EDC de doble embrague que se cree que esté disponible desde el momento del lanzamiento del modelo. Además contará con el eje trasero direccional, lo que aumenta considerablemente su maniobrabilidad.

Con respecto a la versión anterior, la nueva variante RS es 25 mm más bajo y 28 mm más largo, así como presentar un aspecto más musculoso. El hecho de poseer el eje trasero direccional ayudará a aumentar su agilidad en las curvas, dando como resultado una dirección más directa.

La versión más extrema del Mégane hasta la fecha, el 275 Cup S, alcanzaba los 100 km/h en solo 5,8 segundos. Se espera que la siguiente generación del RS acorte en unas cuantas décimas este tiempo, mostrando una aceleración más contundente que la del Honda Civic Type R, la cual es de 5,7 segundos; acercándose a la del Audi S3 (el cual es tracción integral) que ejecuta el 0-100 en solo 5,2 segundos.

Renault Mégane RS 2017:  primeras imágenes de la nueva variante deportiva del compacto francés

Se espera que el aspecto exterior tome como referencia al último modelo del Clio RS, con una doble salida de escape deportiva. Se espera que llegue al mercado en algún momento de 2018, aunque todavía no se ha confirmado una fecha exacta por parte de la marca.