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Renault Mégane: De récord en récord

Macarena Lopez 22 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 3-4 min

Si hay algo que no engaña en esta vida son los números, y los del Renault Mégane desde su nacimiento son muy explícitos. Presenta la 4ª generación de un modelo que ha hecho historia en España, donde ha liderado el mercado en 12 ocasiones en los últimos 20 años. El nuevo Renault Mégane es un auténtico “made in Spain”, continuando la trayectoria iniciada en 1995 por la factoría de Palencia, que acumula ya más de 4 millones de unidades fabricadas de las distintas carrocerías de esta exitosa saga.

Renault Mégane

Pero cifras a parte, hemos tenido la oportunidad de probarlo en Portugal, y con este radical cambio, estas cifras deberían mantenerse o superarse. La suavidad de la conducción y la rápida respuesta de sus motorizaciones, especialmente la del modelo GT, nos han hecho disfrutar y quedarnos con ganas de más. En esta última versión, se dispone de cuatro modos de conducción que permiten responder a las expectativas de los distintos conductores: Sport, Neutro, Confort y Personalizado. Es muy notable el paso del modo “Confort” al modo “Sport”. La respuesta del acelerador es más radical, el cambio más corto y la deportividad se siente con la primera reducción. Y algo que nos ha sorprendido mucho en esta versión deportiva es la buena sensación de las suspensiones, yendo rápido y en carretera rota, a pesar de no ser regulable ni manual, ni automáticamente. 

Renault Mégane

Todo ello rodeado de un diseño mucho más atractivo que el de sus antecesores, dejando un camino claro a la exclusividad y la deportividad. Lo primero que nos llama la atención es la firma luminosa distintiva en la parte delantera y en la trasera, tanto de día como de noche. Puede que sea uno de los elementos más distintivos de este Renault Mégane. En la parte delantera, la forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones altas dispone de faros full LED con función automática de cambio de luces largas/cortas (tecnología LED Pure Visión). En la parte trasera, las luces de tipo LED están permanentemente encendidas y dibujan una firma horizontal que recorre prácticamente toda la parte trasera. Ofrece el efecto 3D —proporcionado por la tecnología Edge Light. 

Renault Mégane
En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología Led con guía de luz con efecto 3D e «Individual»


Stefano BOLIS, Diseñador de la firma luminosa del nuevo Renault Mégane:

 ¿CUÁL ERA SU INTENCIÓN CON LA FIRMA LUMINOSA DE LA PARTE DELANTERA?

“Vemos de nuevo la firma que caracteriza la identidad de Renault en forma de C, pero en Nuevo Mégane hemos querido algo más espectacular y atrevido, en un segmento muy competitivo. La forma luminosa sale del faro y entra en el paragolpes, enmarcando nuestra identidad de marca y subrayándola con orgullo. Proporciona al coche una mirada afilada y dinámica y contribuye a ensanchar visualmente la parte delantera del vehículo”.

¿CUÁL HA SIDO SU FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA LA FIRMA LUMINOSA TRASERA?

“La firma trasera está inspirada en el Light Painting. Desde los extremos hasta el rombo central, el trazo luminoso recorre la parte trasera del vehículo y acentúa el ancho percibido del coche, proporcionando un efecto 3D a la luz gracias a la tecnología Edge Light. El « Edge » que hemos desarrollado es un sistema óptico complejo puro y cristalino que permite que la luz lo atraviese con gran precisión, profundidad y nitidez”.

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En cuanto a la gama de motores, el nuevo Renault Mégane ofrece posibilidades que cubren un amplio abanico de necesidades, desde el uso más cotidiano, hasta el placer de la conducción deportiva. Hay disponibles tres motores gasolina, un TCe de 100 CV, un TCe de 130 CV que se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete velocidades, y la versión GT, que desarrolla 205 CV únicamente con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones de cambio. Para la gama diesel, en el Mégane se ofrecen cuatro motorizaciones. Un dCi de 90 CV, un dCi de 110 CV, que se puede elegir con caja automática, un dCi de 130 CV y la versión GT diesel de 165 CV y transmisión automática.

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Son muchas las mejoras que acompañan el lanzamiento del coche más importante de la marca francesa, puesto a punto en tecnología y con una amplia variedad de prestaciones. Para repetir los éxitos del pasado, sin duda, este es el camino.

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