- Publicidad -

Ya ha llegado, lo estábamos esperando con una leve sonrisa y una angustia de espera que pocas veces hemos sentido. Se ha hecho esperar mucho aunque haya tardado poco en llegar. El Clio RS viene con un motor 1.6 turbo de gasolina que viene acompañado de una caja de cambios automática de 6 velocidades con cambio de levas en el volante. En general se han mejorado las aptitudes del anterior, pero además se le han incluido otras armas para elevar su eficacia.

La primera de ellas es el “Launch Control” con el que ahora pueden contar los clientes del RS, la segunda es el sistema “RS Drive”; este sistema se divide en tres modos de conducción, Normal, Sport y Race. Las últimas dos novedades son la aplicación RS Monitor y la tecnología sacada de los rallies de Renault Sport en cuanto a los topes de compresión hidráulica.

Clio

Habrá dos motorizaciones, la primera desarrolla una potencia de 200CV y la segunda 220CV.

Para estas motorizaciones se proponen tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «CLIO R.S. a la carta»:

  • Un chasis Sport, con llantas de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario.
  • Un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito.
  • Un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

Clio

El nuevo Trophy puede equiparse con un sistema de escape desarrollado junto a Akrapovič. Este escape es único en el segmento y proporciona al motor un sonido identificativo reconocible para cualquiera. Además, este escape mejora las subidas de RPM.

La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup. La versión 220 CV se monta en el Trophy.  Esta versión Trophy 220 CV obtiene mejores prestaciones frente a los vehículos deportivos de su categoría:

  • 6,6 segundos de 0 a 100 km/h
  • 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado)
  • Velocidad máxima de 235 km/h.

Clio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + dieciocho =