Renault Clio RS: Deportividad Esmerada

ACTUALIDAD MOTOR

Renault Clio RS: Deportividad Esmerada

RevistaCAR 6 de julio, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Ya ha llegado, lo estábamos esperando con una leve sonrisa y una angustia de espera que pocas veces hemos sentido. Se ha hecho esperar mucho aunque haya tardado poco en llegar. El Clio RS viene con un motor 1.6 turbo de gasolina que viene acompañado de una caja de cambios automática de 6 velocidades con cambio de levas en el volante. En general se han mejorado las aptitudes del anterior, pero además se le han incluido otras armas para elevar su eficacia.

La primera de ellas es el “Launch Control” con el que ahora pueden contar los clientes del RS, la segunda es el sistema “RS Drive”; este sistema se divide en tres modos de conducción, Normal, Sport y Race. Las últimas dos novedades son la aplicación RS Monitor y la tecnología sacada de los rallies de Renault Sport en cuanto a los topes de compresión hidráulica.

Clio

Habrá dos motorizaciones, la primera desarrolla una potencia de 200CV y la segunda 220CV.

Para estas motorizaciones se proponen tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «CLIO R.S. a la carta»:

  • Un chasis Sport, con llantas de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario.
  • Un chasis Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la conducción en carretera y el circuito.
  • Un chasis Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

Clio

El nuevo Trophy puede equiparse con un sistema de escape desarrollado junto a Akrapovič. Este escape es único en el segmento y proporciona al motor un sonido identificativo reconocible para cualquiera. Además, este escape mejora las subidas de RPM.

La motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup. La versión 220 CV se monta en el Trophy.  Esta versión Trophy 220 CV obtiene mejores prestaciones frente a los vehículos deportivos de su categoría:

  • 6,6 segundos de 0 a 100 km/h
  • 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado)
  • Velocidad máxima de 235 km/h.

Clio

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Renault no descarta desarrollar su propio SUV con las siglas R.S

      Eso es, y es que con muchos de los modelos SUV de diferentes marcas con su variante deportiva, no es extrañar que...

    • Renault se alía con la película «Han Solo: una historia de Star Wars» en una experiencia para los clientes

      La marca francesa invita a todo el mundo a «Elegir su propio camino» mediante una campaña, la cual ha sido diseñado en...

    • El nuevo Renault K-ZE es el crossover eléctrico más accesible del mercado

      Es la hora de lo eléctrico, y no podría haber mayor acierto que lanzar un modelo de esta motorización sobre una...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración