Renault apuesta por el 4Control y dos chasis para el nuevo Mégane R.S.

Había dudas de si en la firma gala se decantarían por el sistema de tracción total o por su revolucionario 4Control en el nuevo compacto deportivo. Pero finalmente lo más sensato y efectivo ha sido apostar en el nuevo Renault Mégane R.S. por el sistema de las cuatro ruedas directrices. Un sistema que ya integró el Renault Talisman y el Renault Mégane y ahora su versión más radical.

Y es que si el 4Control ya era una maravilla en el Talismán y hacía que el Mégane GT fuera un coche casi deportivo, emplear esta tecnología en el próximo R.S. parecía lo más idóneo. Y finalmente así será. Renault Sport, quién está trabajando mano a mano para poner a punto el coche ha considerado la mejor opción su sistema de eje trasero direccional. Esto hará que el nuevo Mégane R.S.  sea un coche mucho más ágil en las curvas lentas y mucho más estable y preciso en las rápidas.

Renault apuesta por el 4Control y dos chasis para el nuevo Mégane R.S.

Además Renault ofrecerá dos tipos de configuraciones para el chasis. Una denominada Sport, que será un equilibrio entre prestaciones deportivas y comodidad de uso diario, y otro Cup, una versión mucho más rígida y pensada para un uso del coche en circuito. Esta fórmula ya la emplea Renault con el Clio R.S. que también cuenta con varios reglajes de chasis siendo en ese caso el nivel Trophy el más radical.

Poco a poco Renault nos va mostrando más detalles des su próximo lanzamiento. Primero nos dejó ver de forma tímida sus líneas deportivas a través de ese camuflaje de rombos. Y la gran duda sobre el tipo de transmisión también fue resuelta tras darse a conocer que Renault ofrecería tanto cambio manual como uno automático EDC6 de doble embrague para el nuevo Mégane R.S. Todavía nos falta conocer otros detalles como por ejemplo el propulsor que montará esta variante deportiva del compacto francés.