“Una bestia de rally, drift y circuito adaptada a la carretera”: así se podrían resumir las especificaciones que llevaron al desarrollo y puesta a punto de Renault 5 Turbo 3E. Este espectacular modelo, el modelo de carretera más potente y con mayores prestaciones que jamás haya formado parte de la gama Renault, encarna la pasión por la deportividad, el espíritu competitivo y la búsqueda de innovación que siempre ha definido a la marca Renault e inspirado a sus directivos y equipos.
Fiel pero revolucionario

Renault 5 Turbo 3E hace revivir una herencia legendaria, la de Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Estos modelos icónicos, marcaron su época y su palmarés en los Rallyes da Fe de las “bestias de carreras” que ya eran. Pero este modelo representa más que eso.
Modernizado, ahora eléctrico, con innovaciones, aún más exuberante y potente que sus predecesores, afirma pertenecer a una nueva categoría de vehículos: los mini-superdeportivos. Como los «grandes», su ficha técnica es impresionante (540 caballos, 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos, superestructura de carbono, etc.) y se puede personalizar a petición del cliente. Es más, tiene una relación longitud/anchura mínima de 2,01, jugando así en la liga de los superdeportivos, pero en un formato compacto de «hot-hatch«.
Renault 5 Turbo 3E más preciso y deportivo

Con el fin de recuperar la base genética de Renault 5 Turbo y Turbo 2, Renault 5 Turbo 3E recurre a una nueva plataforma desarrollada específicamente que lo hace tracción trasera. Con respecto a las diferencias con Renault 5 E-Tech eléctrico, se ha desplazado el parabrisas hacia atrás y se ha ampliado la distancia entre ejes de 2,54 m a 2,57 m para conseguir unas dimensiones espectaculares: longitud de 4,08 m , anchura de 2,03 m y altura de 1,38 m.
Estas aportan cierto refinamiento a las líneas, como si el pilar del parabrisas se uniera con las ruedas delanteras. Con estas dimensiones, Renault 5 Turbo 3E tiene la longitud de un coche urbano y la anchura de un superdeportivo. Y con las prestaciones que le acompañan, da sentido a su definición como “mini-superdeportivo”.
Potente y eficiente

En total, incluida la batería de 70 kWh, Renault 5 Turbo 3E pesa unos 1.450 kilos. Con su motorización de 540 CV (2 x 200 kW) muestra una excepcional relación peso-potencia de 2,7 kg/CV, similar a la de icónicos superdeportivos.
Todo ello para un paso de 0 a 100 km/h que será inferior a 3,5 segundos y una autonomía de más de 400 km (dato WLTP mixto pendiente de homologación). La batería se recarga completamente mediante corriente alterna a través de un cargador integrado de 11 kW en aproximadamente 8 horas.
Rápido y versátil

Para un uso deportivo en circuitos, Renault 5 Turbo 3E será capaz de realizar “hot laps” con una velocidad máxima de hasta 270 km/h antes de recargarse rápidamente gracias a su infraestructura de 800 voltios y su potencia de carga que asciende a 350 kW en corriente continua. Bastarán 15 minutos para pasar del 15 al 80% de batería.
Para adelantar, el volante tendrá un botón que activará un plus de potencia. Otro botón ajustará el frenado regenerativo en cuatro niveles. Finalmente, se ofrecerán cuatro modos de conducción con los ajustes multi-sense: regular, snow, sport y race, con la función “drift assist” integrada en este último.