- Publicidad -

El Red Bull X-Fighters es, probablemente, la competición de Motocross Freestyle más espectacular para ver trucos y acrobacias volando sobre el cielo de la capital. Un año más, vuelve a la plaza de toros de las Ventas en Madrid, el próximo 10 de julio.

Red Bull X-Fighters

Un total de 12 competidores, entre los que se encuentran los mejores riders del mundo como Tom Pagès, Dany Torres o Levi Sherwood lucharán por salir a hombros por la puerta grande de la plaza de toros madrileña. Cada año, los participantes pelean mediante saltos por realizar la acrobacia más peligrosa e innovadora, es por eso que toman su inspiración de las bicis BMX o del skate. Acrobacias como el backflip (mortal hacia atrás), doble backflip, dead body flip o body varial son algunos de los trucos que se verán sobre la arena.

Red Bull X-Fighters

Como pionero en esta disciplina se encuentra Bob Kohl que en 1993 se atrevió a realizar el primer backflip, mortal hacia atrás, con una moto de 800 cc. A éste le siguieron muchos más, como el famoso rider Travis Pastrana, quienes empezaron a estudiar las cilindradas de las motos y las rampas, para realizar saltos cada vez más complejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.