La firma germana acaba de anunciar que su Mercedes-AMG GLC 63 S ha batido el récord dentro del circuito de Nordschleife del segmento SUV, parando el crono en 7 minutos y 49,369 segundos.

Con el ingeniero encargado del desarrollo de los modelos Mercedes-AMG, Markus Hofbauer al volante, el SUV se lanzó al “ring” con la pista con  “condiciones otoñales”, según el fabricante. El modelo elegido fue la variante AMG GLC 63 S, con tan solo un intento par alcanzar la gloria.

Debido a esta hazaña, podemos deducir que el Mercedes-AMG GLC 63 S es más rápido que el que ostentaba el récord anteriormente, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. El SUV italiano realizó un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos el año pasado, cuando destronó al Porsche Cayenne Turbo (7:59,74 minutos). A su vez, este último batió al Range Rover Sport SVR, que hizo un tiempo de 8:14 minutos.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC

Como suele ser común en la firma, tan solo han subido un vídeo de la vuelta, para que este hable por si solo. El Mercedes-AMG GLC 63 S está propulsado por un motor turboalimentado V8 de 4.0 litros que comparte con otros modelos AMG. Su potencia es de 510 CV y 700 Nm de par. Sus prestaciones son cercanas a las de un superdeportivo, con un 0-100 km/h en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC

Uno de los rivales más directos sería el BMW X6 M, que cuenta con una potencia de 575 CV procedentes de su motor de seis cilindros en línea. Se espera que para el próximo año llegue la nueva generación tanto del BMW X6 como la del X6 M, posiblemente con un bloque similar al del nuevo BMW M5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.