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Reapertura de concesionarios en España en la desescalada: más protección y prevención. El ejemplo del grupo Quadis

RevistaCAR 22 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

El covid-19 está cambiando mucho nuestra forma de actuar en el día a día. La normalidad en la que vivíamos parece que de momento, está lejos. No obstante, con la desescalada las actividades se reanudan poco a poco con nuevos protocolos de seguridad, nuevos elementos de protección y en definitiva nuevas adaptaciones, necesarias para la reapertura sin riesgos.

El sector del automóvil no es ajeno a estos cambios, algo que a nivel usuario es plausible en los concesionarios y su nuevo funcionamiento desde el inicio de la desescalada. Nos cuentan desde el grupo Quadis que el objetivo – extrapolable al resto de concesionarios – es claro: evitar riesgos y conseguir 0 contagios en sus instalaciones. Para ello han desarrollado un protocolo específico desde la entrada en vigor del estado de alarma con el fin de seguir con la actividad habitual. Ya lo aplican, y estas son las principales novedades que nos encontraremos, tanto si acudimos a su servicio de venta como de postventa.

Desescalada concesionario Lamborghini Barcelona

Desinfección profunda y constante de las instalaciones y los vehículos

La limpieza y desinfección de las instalaciones pasa a ser un punto clave en cuanto a prevención. Para ello, la higiene se ha visto incrementada para garantizar la ausencia de zonas contaminadas en el interior de los concesionarios.  Para ello, Quadis ha adquirido 300 máquinas de ozono que son utilizadas para la desinfección permanente de todas sus instalaciones. Este sistema de desinfección es uno de los sistemas más rápidos y eficaces para destruir y eliminar en profundidad todo posible virus.

Este sistema de desinfección es el mismo aplicado para la limpieza de todos los vehículos que salgan tanto de los concesionarios como de los talleres. Además, a la hora de su entrega se adjuntará una declaración de responsabilidad conforme el vehículo este ha sido debidamente desinfectado. Por otro lado, también se se ha puesto en marcha un sistema para entregar o recoger vehículos de los sin contacto con ningún trabajador.

Desescalada concesionarios

Tele atención o atención presencial con distanciamiento social

El grupo Quadis también ha puesto en marcha un nuevo sistema de atención online.  Se trata de poder atender al cliente por videoconferencia y de forma personalizada, con la ayuda de presentaciones de vehículos en video con el fin de ofrecer una atención online equivalente a una presencial. Además de facilitar este tipo de atención, también se facilitará la emisión de facturas digitales y los sistemas de pago online minimizando todo tipo de riesgos derivados del contacto físico.

 A pesar de ello, la atención presencial seguirá siendo posible con cita previa, con protocolos estrictos de seguridad.  La instalación de mamparas de protección entre la recepción y los clientes pasan a formar parte natural de los concesionarios. Por otro lado,  la atención personal a la hora de enseñar o entregar vehículos se mantendrá siempre con la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre el cliente y la persona que lo atienda.

Concesionario Lamborghini Barcelona Grupo Quadis

En el caso de pruebas de vehículos, los protocolos también cambian, siempre con el mismo objetivo de maximizar la protección y prevención para evitar contagios. Para ello, además de requerir el uso de mascarilla, las pruebas las podrá realizar una persona sola acompañada del correspondiente agente comercial. Cada una de las dos personas irá sentada además en una fila de asientos distinta para maximizar la distancia entre personas dentro de lo posible.

Protección de los trabajadores

Por último, el grupo Quadis también ha puesto especial atención a la protección de sus trabajadores mediante formación y prevención para la desescalada y después de ella. Para ello ha implementado un nuevo sistema de funcionamiento en el que se incluye desde teletrabajo, acceso a equipos de protección personal e higiene, hasta horarios escalados para evitar la concentración de trabajadores.

Asimismo, también cuentan con un protocolo de actuación en caso de que algún trabajador tuviera síntomas de covid. Para garantizar que todos los protocolos tanto de trabajadores como de higiene y prevención se cumplen estrictamente, cada centro cuenta con un supervisor por centro para garantizar el cumplimiento de los nuevos protocolos.

Bentley Barcelona

“Nueva normalidad” con garantías

En definitiva, y a pesar del Covid, los usuarios tenemos garantizados los servicios en la desescalada siempre aunque sea con nuevas fórmulas, pero con total seguridad. Y todo gracias a los protocolos como los del grupo Quadis diseñados adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. Y es que a pesar de la situación tan excepcional que hemos vivido –y que de hecho aun seguimos viviendo- el mundo debe volver a ponerse en marcha.

Por: Dani Blasco

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