Toyota ha puesto a la venta el Toyota RAV4 2016 que ya puede adquirirse en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España y se entregará a sus clientes en diciembre. El nuevo modelo presenta un frontal y paragolpes rediseñados, con una parrilla, unos faros y unas entradas de refrigeración diferentes. En su interior se ha incorporado un nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas– mayor que en el modelo anterior-, e instrumentación de renovado diseño, con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los principales indicadores.

En cuanto a su equipamiento, se puede elegir entre tres niveles: Business, Advance y Executive. La versión Business, solo disponible con motor diésel, presenta elementos de serie como el volante multifunción o la Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC). La variante Advance incluye además cámara trasera, climatizador bizona, entre otros. Mientras que el acabado Executive incorpora asientos delanteros calefactables, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y muchos otros.

El nuevo RAV4 puede equipar diferentes sistemas de ayuda a la conducción como Alerta de Tráfico Trasero o Sistema de Visión 360º, compuesto por cuatro cámaras generando una imagen de todo lo que rodea al vehículo proyectándose en la pantalla del Toyota Touch 2.

La dos versiones disponibles son RAV4 150D 4×2 (diésel) y RAV4 150 AWD (gasolina), ambas con una caja de cambios manual de seis velocidades. Su variante diésel lleva un motor 2.0 D-4D de 143 CV de mayor eficiencia y consume 4,7 l/100 km. La versión de gasolina lleva un motor 2.0 VVT-i de 151 CV, viene equipado con el sistema Stop&Start, al igual que el diésel. En 2016 se lanzará una nueva gama: RAV4 Hybrid que presume de un consumo de 4,9 l/100 km. Su precio de mercado será de 24.300€.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.