Una nueva versión Autobiography llega a la familia de Land Rover, esta vez de la mano de su modelo más estiloso, el Velar. El resultado, sin llegar a ser una versión SVR, es este Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, dotado con un V8 y una puesta a punto más deportiva, así como limitado en producción y con detalles que le harán aún más especial. El Velar más rápido de todos ha llegado.

Mucho habían esperado los ingleses para calzar dentro del SUV de estilo coupé este motor que tanta tradición guarda dentro del grupo Jaguar-Land Rover. Este Velar SVAutobiography sube el listón de la potencia desde los 380 CV de la versión más potente de su gama, hasta 550 CV. Es la cifra que rinde el V8 de 5.0 litros equipado con un compresor. Gracias a este potente motor, este es el Range Rover Velar más rápido de serie, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y una velocidad máxima de 274 km/h.

Para que el motor pueda ser aprovechado en una conducción más dinámica, este Velar SVAutobiography ha sufrido la recalibración de su dirección, su suspensión activa y su cambio automático. Además incorpora barras estabilizadoras más gruesas. En total los ingenieros han dedicado 63.900 horas para poner a punto esta versión.

Otro elemento especial e interesante de este Velar es su escape. Cuenta con un escape deportivo activo, que además reduce 7,1 kg de peso con respecto a un sistema normal, mejorando el bramido del V8 sobrealimentado que esconde su capó.

También hay una mejora en la tracción integral, que ve reforzado su diferencial central, pues el par es de 680 Nm. Para detener a esta bestia inglesa, Land Rover a puesto a su disposición un sistema de frenado con discos de 395 mm de diámetros delante y cuatro pistones por pinza, y de 396 mm detrás.

A su aclamado y distinguido diseño se le han hecho ciertos retoques para incrementar el ADN deportivo. El Velar SVAutobiography es ahora un coche más agresivo, gracias a ese nuevo paragolpes frontal con tomas de aire mayores, o sus llantas de 21 pulgadas, 22 en opción. Detrás luce cuatro salidas de escape de gran tamaño. Este Velar tan especial se podrá pedir en seis colores: Rojo Firenze, Negro Santorini, Gris Corris, Blanco Fuji, Plata Indus y, por encargo especial, Azul Satin Byron.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Para el interior el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition cuenta con un tapizado especial, con piel acolchada con doble costura, así como todo tipo de confort, como ajuste eléctrico, función de masaje y ventilación y calefacción para los asientos delanteros. El pomo del cambio y los mandos del climatizador llevan un acabado especial.

Se equipa un volante deportivo con levas de aluminio, así como la instrumentación digital con el dibujo de relojes analógicos, un diseño específico para el SVAutobiography.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El precio del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es de 124.900 euros, ya disponible para su encargo, y con una producción limitada a este 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.