El nuevo modelo- Range Rover Velar- sirve como punto intermedio entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Después de medio siglo, el espíritu aventurero e innovador de Range se traslada a un cuarto miembro, del cual te desvelaremos todos sus secretos el próximo día 1 de marzo, día que será presentado oficialmente.
La marca ha lanzado tres fotos sobre su nuevo modelo, mostrando levemente sus líneas y su nueva estética trasera, un diseño de los pilotos traseros más amplios que abarcan todo el portón trasero.
Las señas de identidad del nuevo SUV son: sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora al servicio de los clientes. Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comentó: «Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo».
Un SUV perfecto para cualquier terreno y ocasión, afirma la marca. El Velar se ha fabricado con los materiales sostenibles más exclusivos y la ingeniería más avanzada que son uno de los estandartes de la ambición de Land Rover por ir más allá. Su filosofía así lo afirma: «Above and Beyond«.
Te preguntaras, ¿y de dónde viene su nombre? Pues tenemos que remontarnos a los primeros prototipos de Range Rover de lso años sesenta, que inauguraron el segmento de los SUV de lujo.
En esa época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros de la marca eligieron el nombre de Velar, en referencia al término en latín «velare», que significa «velar» o «cubrir».