- Publicidad -

En Land Rover tienen uno de los SUV más potentes y rápidos del mercado, el Range Rover Sport SVR, un animal de a velocidad que con casi 600 CV acaba de conseguir un récord en China, ni más ni menos que ser el coche más rápido en recorrer las 99 curvas de Tianmen Road. Y sí, los ingleses han grabado en vídeo el espectacular ascenso de este “Pikes Peak chino”.

No es la primera proeza del SUV inglés, pues hace poco el Ranger Rover Sport híbrido enchufable nos demostraba sus cualidades como todoterreno subiendo los 999 escalones de la Puerta del Cielo de Tianmen, en China. Ahora el reto de su versión más deportiva era el de conseguir recorrer la Tianmen Road, la carretera que lleva a la Puerta del Cielo, devorando las 99 curvas que la componen en la montaña para llegar lo antes posible.

Son 11,3 kilómetros en los que evitar errores para acabar descendiendo de forma abrupta por alguna de sus laderas. Una carretera por la que solo suben y bajan autobuses turísticos, pero que en 2016 un Ferrari 458 Italia recorrió en solo 10 minutos y 31 segundos.

Una eternidad al lado de los 9 minutos y 51 segundos que acaba de lograr el Range Rover SVR, con el piloto Ho-Pin Tung al volante de las 2,3 toneladas más rápidas del planeta. En el vídeo onboard de la marca se puede apreciar muy bien lo revirado que es el tramo de montaña y la enorme pericia del piloto, que para quienes no lo conozcan, ganó al año pasado en su categoría en las 24 Horas de Le Mans y logró ser segundo de la general.

Range Rover

 

También ayudó el hecho de que tenía entre manos un portento de la velocidad. Y es que el Range Rover SVR cuenta coon un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, que consigue desarrollar una potencia de 575 CV y 700 Nm de par, lo que hace que subir cualquier montaña sea pan comido, como en este caso se ha demostrado en China. Su tracción total y su configuración deportivo especial para este modelo han demostrado que los SUV también pueden ser muy rápidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.