El SUV más rápido de Land Rover ha estado de exámenes. Hierba, gravilla, nieve y barro;  estás eran las asignaturas que el Range Rover Sport SVR tenía pendientes. Tras demostrar sus más que sobradas capacidades en asfalto, con un tiempo de 0 a 100km/h de 4,7 segundos, tocaba enfrentarse a los terrenos más temidos por los conductores.

Con un motor V8 de 550 CV y la más innovadora tecnología de control de conducción, el Range Rover se mostraba altamente capacitado para esta prueba. El sistema inteligente Terrain Response 2 selecciona automáticamente el modo de conducción adecuado para las condiciones de cada  terreno.

Al elegir entre sus cuatro parámetros, Dynamic Mode, hierba/gravilla/nieve, barro/surcos y arena/roca, el coche adapta la respuesta del acelerador, la fluidez de la transmisión, el control del diferencial y la suspensión para ofrecer la máxima potencia y comodidad según que terreno.

La primera prueba enfrentó al SUV a una superficie de hierba mojada. El test, que tuvo lugar en un centro de pruebas de Inglaterra, permitió que la tecnología Terrain Response 2 mostrara su eficacia con los ajustes hierba/gravilla/nieve, logrando un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.

La segunda prueba, llevada a cabo en una cantera de Gales, reveló un increíble rendimiento del Range Rover Sport SVR sobre gravilla, alcanzando los 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.

Para el test en nieve se utilizaron las instalaciones de la marca en Suecia. Donde, tras activar la tracción a las cuatro ruedas, el Range Rover se hizo con un tiempo de 11,3 segundos.

De vuelta en Gales, el 4×4 se enfrentó al terreno embarrado, donde consiguió un tiempo de 6,5 segundos. Por último le tocó el turno a la arena. La prueba tuvo lugar en la mítica playa galesa de Pendine Sands, en la cual el SUV de 2015 alcanzó los 100 km/h en 5,5 segundos, tan solo 8 décimas más lento que en asfalto.

Con estas cifras el Range Rover Sport SVR reveló su gran capacidad de aceleración y agarre, dejando el listón muy alto al resto de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.