- Publicidad -

Con un total de 99 curvas y 999 escalones, la subida hacia la “Puerta del Cielo” parece más un sufrimiento que un acceso al paraíso. Sin embargo, la firma británica ha vuelto a hacer historia con su nuevo Range Rover Sport PHEV, el cual se ha proclamado como el primer todoterreno en subir este enclave -localizado en China-.

Tuvo su comienzo al pie de la carretera de la montaña Tianmen, que cuenta con una extensión de 11,3 km, conocida también con el nombre de “Carretera del Dragón“. En esta hazaña hubo dos protagonistas; primero, el Range Rover Sport PHEV- SUV híbrido de la marca- que tenía como objetivo ascender hasta la cima con una pendiente de hasta 45%; y Ho-Ping Tung, piloto del Panasonic Jaguar Racing, que se sentó detrás del volante.

El SUV británico se sirvió del sistema Terrain Response para evitar pérdidas de tracción durante su ascensión; a su vez, el piloto de Fórmula E destacó las cualidades del Range Rover: “El comportamiento del Range Rover PHEV fue excepcional, transmitiéndome una total confianza, tanto por la carretera de montaña como al subir todos los peldaños sin esfuerzo hasta alcanzar la Puerta del Cielo”.

range-rover-sport-phev-p-400-e

Si ya poseía un motor potente, ahora llega un tren de potencia híbrido que aumenta su empuje ayudado por un motor eléctrico, el cual le confiere hasta 50 km de autonomía eléctrica. Arroja un empuje total de 416 CV, potencia combinada de ambos motores (300 CV procedentes del motor de combustión Ingenium, más 116 CV que brotan del motor eléctrico.

No es el único logro que se lleva a casa la marca británica a casa; recordemos que también tienen el récord al escalar el Pikes Peak (E.E.U.U), atravesar el desierto de Rub al-Jali de la península arábiga junto con la bajada la legendaria pista de Mürren (Suiza) de 2.170 metros de longitud.

range-rover-sport-phev-p-400-e

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + catorce =