Range Rover Sport PHEV vadeando un ríoRange Rover Sport PHEV vadeando un río

CARRUSEL

Range Rover Sport P400e, electrificado a cualquier aventura

David Navarro 18 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

El inicio de la electrificación en Land Rover es este Range Rover Sport. Se trata de su primer modelo de estas características, todo un Range Rover Sport PHEV que podremos enchufar y disfrutar de hasta 51 km de autonomía 100% eléctrica con una potencia nada despreciable de 404 CV y por supuesto, con las mismas capacidades off-road de siempre. Es hora de ver que hay de nuevo en el Range Rover Sport P400e, el primer modelo en la historia de Land Rover en poder moverse con cero emisiones.

La denominación para este Range Rover Sport enchufable ha sido elegida acorde a su motor y su potencia, pues el primer híbrido enchufable del grupo inglés será el Range Rover Sport P400e. Llevará un motor de combustión de cuatro cilindros turbo de la generación Ingenium gasolina que rinde 300 CV, a los cuales hay que sumar los 85 kW del motor eléctrico y tendremos como resultado 404 CV. El cambio sigue siendo uno de ZF de ocho velocidades. No será un Tesla Model X pero logra hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y llegar a una velocidad punta de 220 km/h.

Bajo el suelo del maletero se esconde otra de las claves de este SUV híbrido enchufable. Ahí descansan las baterías de iones de litio con una capacidad de hasta 13,1 kWh de energía. Gracias a ellas el Range Rover Sport P400e puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo eléctrico puro, según homologación NEDC. Para enchufarlo dispone de una toma de 7 kW escondida en la parrilla delantera del Range. 

Si queremos recargarlo, con su sistema de carga específico se podrá hacer en solo 2 horas y 45 minutos gracias a la toma de 32 amperios. Mientras que si se enchufa a la toma eléctrica convencional de 10 amperios el tiempo se eleva hasta las 7 horas y 30 minutos. 

Range Rover Sport P400e

¿Cuánto cuesta este Range Rover electrificado? El Range Rover Sport P400e parte con un precio base de 89.200 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 7 Media: 3.7]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Porsche Cayenne e-Hybrid y Range Rover Sport P400e: reyes de la electrificación

    La eficiencia y los motores de bajo consumo y/o emisiones están a la orden del día. Debido a las estrictas normativas de...

  • Nueva «superproducción» con Ben Collins y un Range Rover Sport

    De película, así es la nueva campaña de marketing y comunicación que Jaguar-Land Rover ha lanzado al mercado. Tienen...

  • Medio siglo de historia del Range Rover: Ocho claves de su éxito

    Actualmente es una leyenda del mundo del automóvil y una referencia en cuanto al lujo sobre ruedas. Se presentó en junio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración