- Publicidad -

Lleva a la práctica la teoría. En Land Rover prometieron que su Range Rover Hybrid es capaz de remolcar grandes pesos en condiciones adversas. Para aquellos más escépticos no hay mejor forma de convencerlos que demostrándoselo. Por ello la marca ha hecho que su híbrido remolque una caravana durante más de 4.000 kilómetros.

Airstream es una marca de caravanas cuyos productos son apodados como “las balas plateadas”. La caravana 684, que transportó el SUV diésel híbrido en concreto tenía una longitud de 8,25 metros y un peso de 2.500 kilogramos. Es el modelo de mayor tamaño que tienen en la marca y está condicionada para condiciones invernales.

Range Rover Hybrid

La ruta partió desde Mengerskirchen (Alemania) donde se encuentran las oficinas europeas de Airstream y terminó en el campo de pruebas de Land Rover de Arjeplog (Suecia). Durante el trayecto no fueron pocas las ocasiones en las que las condiciones meteorológicas les jugaron una mala pasada. Un ejemplo fue cruzar el puente de Oresund que conecta Dinamarca con Suecia y que se encontraba superando los fuertes vientos que dejó un huracán. Una vez más el Sistema de Control de Estabilidad al Remolque y el sistema de frenado individual de las ruedas lo sorteo con éxito.

Además de esto, el Range Rover Hybrid fue llevado fuera de pista y con temperaturas de -22ª C tuvo que arrastrar la caravana por colinas heladas y pistas forestales. “Miramos detenidamente las previsiones del tiempo a largo plazo antes de partir, pero nada nos preparó para lo difícil que iba a ser. Aun así, solo fuimos conscientes del tiempo cuando salíamos al exterior”, aseguró Ben Samuelson, líder del equipo que llevo el Range Rover Hybrid desde Alemania al Círculo Polar Ártico remolcando una gran caravana Airstream.

Range Rover Hybrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.