Range Rover Fifty carreteraRange Rover Fifty carretera

ACTUALIDAD MOTOR

¡Feliz cumpleaños Range Rover! Land Rover celebra sus 50 años con el Range Rover Fifty

David Navarro 17 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

La marca hace bien poco que cumplió 70 años y ahora le toca soplar las velas a su modelo más famoso en todo el mundo, su estandarte, el Range Rover. El todoterreno inglés cumple 50 años y para celebrarlo en Land Rover nos brindan esta edición especial, el Range Rover Fifty, repleto de detalles y volviendo a los colores originales que solo unos pocos podrán disfrutar.

A la vanguardia del segmento todoterreno

Y es que el Range Fifty será una edición limitada plagada de guiños al modelo original, dentro y fuera, pero con las nuevas mecánicas del Range Rover de última generación.

Range Rover Fifty nuevo y clásico perfil

Era 17 de junio cuando nacía el Range Rover, y lo hacía como modelo de dos puertas, pero como coche todoterreno de alto standing. Sus señas de identidad eran un motor V8, tracción total permanente y frenos de disco en los dos ejes.

En el segmento de los todoterreno, la saga del Range Rover siempre iba a la vanguardia, estrenando ABS en ese campo en 1989 o control de tracción y suspensión neumática electrónica automática en 1992, o el paso al aluminio para su carrocería en 2012.

Range Rover Fifty nuevo y clásico

Ha cambiado mucho, pasado por varias generaciones, adoptado las cinco puertas, coupé, pero mantiene algunos rasgos a su manera como el portón trasero de dos partes, el techo estilo flotante o las tomas de aire de las aletas.

Range Rover Fifty, una mirada al pasado

Este Range Rover Fifty se basa en la versión Autobiography, el más equipado de la gama, con posibilidad de pedirlo en batalla alargada. La principal curiosidad es que la paleta de colores original será la que podamos aplicar, como el Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black o el que la firma ha elegido para lustrar esta edición especial, el Tuscan Blue. Junto al Davos White y Bahama Gold estará disponible para muy pocas unidades.

En contraste este Range llevará detalles de su exterior en negro Auric Atlas, como los marcos de las ventanillas, las branquias laterales, la parrilla y las carcasas de los retrovisores. Las llantas, de 22 pulgadas, presentan dos diseños para elegir exclusivos.

Range Rover Fifty placa edición limitada

Para la ocasión se ha creado un logotipo Fifty, obra de Gerry McGover, jefe de diseño de la marca, y que adorna los reposacabezas, el cuadro de mandos o la placa conmemorativa para identificar cada una de las 1.970 unidades que se fabricarán del Range Rover Fifty, cifra del año de nacimiento del modelo.

Range Rover Fifty movimiento

Este Range Rover podemos pedirlo en la versión de motorización que queramos dentro de la gama actual, ya sea gasolina de 400 CV, el híbrido enchufable de 404 CV, diésel de 275 o 340 CV o el V8 de 525 CV.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ben Saunders: Al volante del Range Rover Sport SVR

    Ben Saunders, embajador de Land Rover y explorador polar, ha decidido cambiar sus raquetas de nieve por neumáticos de...

  • Land Rover Classic muestra su primer modelo restaurado

    Basado en el primer modelo de dos puertas que fue lanzado al mercado en 1970, el coche que ves en las imágenes es un...

  • Range Rover SV
  • Land Rover confirma que llega el Range Rover SV Cupé de dos puertas en el salón de Ginebra

    Rindiendo homenaje al primer Range Rover de dos puertas, llega en menos de un mes el Range Rover SV Coupé. Este nuevo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración