El nuevo Range Rover Evoque consigue la etiqueta ECO de la DGT

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El nuevo Range Rover Evoque consigue la etiqueta ECO de la DGT

RevistaCAR 4 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 2 min

La nueva generación del SUV más pequeño de la firma británica viene pisando fuerte. Tanto es así que las nuevas variantes «Mild Hybrid» del Range Rover Evoque han conseguido dejar atrás todas las restricciones para poder circular libremente por la ciudad. Podremos circular en cualquier episodio restrictivo por alta contaminación, gracias a la etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo motor MHEV hace posible aumentar la eficiencia del nuevo Evoque, así como incrementar el par motor, proporcionar una mayor suavidad de arranque, facilita la acción del sistema Stop/Start desde 17 km/h y reduce el gasto de combustible y las emisiones. Todo ello se consigue gracias a la recuperación de la energía de frenada y por ello el nuevo Range Rover Evoque ha conseguido el reconocimiento ECO de la DGT.

El nuevo Range Rover Evoque junto a, a la derecha, Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España, y, a la izquierda, Oscar Oñate, Director General de marketing en Jaguar Land Rover para España y Portugal.

Con esta etiqueta se puede acceder sin problemas en los cinco escenarios posibles del protocolo anticontaminación de la capital, incluido Madrid Central. De la misma forma, también nos permite estacionar en zona SER, aunque esté activado el escenario 4.

Por otro lado, la variante con motor diésel de 150 CV equipa la etiqueta C, por lo que puede circular en el interior de la M-30 hasta el escenario 4. De la misma forma, también puede entrar en Madrid Central, siempre que se estacione en un aparcamiento público o privado.

Tecnología Mild-Hybrid

MHEV hace referencia a «Mild-Hybrid Electric Vehicle«, que se refiere a un tipo de vehículo híbrido en el que el motor entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de voltaje inferior a 60V.

El nuevo Range Rover Evoque es el primer modelo de la firma en incorporar esta tecnología en todas sus versiones con cambio automático. Se sirve de una batería de 48 voltios que puede equiparte con varias motorizaciones. Entre las que son compatibles con este sistema son: para el diésel automático 4×4, 150, 180 y 240 CV. Para gasolina automático 4×4, 200, 250 y 300 CV.

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