Neones y oscuridad en el garaje de un exclusivo complejo urbanístico a las afueras de Madrid, arranca la música, las luces se mueven y se empieza a escuchar un murmullo de fondo. Majestuoso, potente e imponente aparece ante nosotros el nuevo Range Rover 2022. Es la primera vez que lo vemos en vivo y no puede ser más espectacular.

Calzado con llantas de 23 pulgadas, estamos ante todo un Autobiography de batalla larga, 5,25 metros de carrocería limpia, elegante y atractiva.
En fotos no parecía tan cambiado, pero en persona la percepción de su diseño se realza. Se ha vuelto más estilizado, el morro gana presencia, como si levantara la cabeza más orgulloso que nunca, mientras que la zaga se moderniza, con las nuevas luces Led verticales unidas entre si en su portón, que sigue siendo de dos piezas, una superior para dar acceso al maletero y un inferior que se abate también eléctricamente para que podamos sentarnos en ella tras colocar un respaldo oculto como suelo del maletero de 725 litros.
Por dentro…

Hora de subirnos al Range Rover 2022. El asiento se vuelve a colocar hacia delante nada más subir, y esta unidad que ha traído Land Rover España trae las estriberas plegables, que salen del lateral del vehículo en cuanto abrimos la puerta para facilitar el acceso al Range.
A bordo, esta versión Autobiography trae numerosas molduras en madera, cuero allá donde toques o mires, aluminio, mucha calidad, acorde al nivel de vehículos a los que se medirá este nuevo todoterreno inglés. Frente a nosotros tenemos la nueva instrumentación digital; justo delante, el volante de cuero con los botones táctiles, y capitaneando el salpicadero la pantalla central de 13,7 pulgadas con el nuevo sistema multimedia Pivi Pro.

Las plazas traseras, aquí individuales, son otro gran lugar para estar en el nuevo Range Rover 2022, con opción de pantalla multimedia de 11,4”, masajes, cortinillas eléctricas… nada escapa a este coche.