Por primera vez desde el Rally de China de 1999, Toyota ha ganado una carrera del Campeonato Mundial de Rallys, en la segunda cita en la que participaba el nuevo Yaris WRC. Jari-Matti Latvala y su copiloto, Miikka Anttila, se hicieron con el triunfo tras un fin de semana prácticamente perfecto. 

Latvala empezó en el Rally de Suecia 2017 con una victoria parcial el jueves, haciéndose con el liderato el sábado tras la estapa superespecial  después de que el entonces líder rompiera la dirección de su coche y certificando la victoria el domingo al hacerse con las tres especiales de la jornada.  Latvala encabeza la clasificación de pilotos del WRC tras sellar la 17ª victoria de su carrera, la cuarta en territorio sueco y la primera desde el Rally de México 2016. En total, el piloto finlandés se apuntó seis especiales en el Rally de Suecia: SS1, SS4, SS13, SS16, SS17 y SS18.

La próxima cita del WRC 2017, la tercera de la temporada, será el Rally de México, del 9 al 12 de marzo. Será la primera prueba del año sobre gravilla, y también la primera en disputarse con altas temperaturas, además de incluir etapas a gran altitud, con la consiguiente falta de oxígeno para el motor de los coches. Un nuevo desafío para Toyota GAZOO Racing WRC.

“Estoy muy muy contento. Para un equipo nuevo con un coche nuevo, ganar su segundo rally… la verdad es que no tengo palabras. Creo que hoy he hecho la mejor power stage de mi carrera. Muchas gracias a todo el equipo. Ahora estamos motivadísimos para seguir así: No veo el momento de llegar a México. La victoria ha sido fantástica, pero también me sabe mal por Thierry Neuville, que perdió el liderazgo el sábado en la superespecial. A mí también me ha pasado algo parecido alguna vez, así que entiendo perfectamente cómo se debe de sentir. Sabemos que hemos tenido suerte, así que tenemos que seguir mejorando y trabajando por nuestro objetivo”, apunta Latvala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.