Rafael Prieto: Director General de Peugeot, Citroën y DS - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Rafael Prieto: Director General de Peugeot, Citroën y DS

RevistaCAR 23 de diciembre, 2014 | Tiempo de lectura 1-2 min

Con la finalización del año, los cambios en las directivas de las marcas se hacen frecuentes y esperados. Esta vez, toca el turno de Peugeot, Citroën y DS en España y Portugal quién ha nombrado recientemente a Rafael Prieto para que asuma la dirección general de sus marcas. Este nombramiento trae consigo otros dos más, relacionados con la dirección de cada marca en la Península Ibérica. Así pues, Jorge Tomé se hará cargo de la dirección de Peugeot para España y Portugal. La dirección de Citroën y DS en esta zona ha recaído sobre Pablo Puey. Ambos deberán impulsar y desarrollar las ventas y la red de cada marca.

Rafael Prieto comenzó su carrera en PSA Peugeot Citroën en 1989. Este Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster en Alta Dirección ha desarrollado diferentes responsabilidades dentro de la marca, sobre todo en el área de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional. En 2003 dejó la dirección de marketing de Peugeot en España para ocuparse del cargo de Director General de Peugeot en Portugal. En 2006 pasó a ser el Director Mundial de Marketing de Peugeot y a su vez, miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca francesa. Desde ese momento hasta ahora, también ostentado el cargo de Consejero Delegado de Peugeot España y Director General para el Sur de Europa de la marca, en 2008 y 2010 respectivamente. Con el nombramiento de su nuevo cargo, deberá compaginar esta responsabilidad junto con otras labores como miembro del Comité Management Europa del Grupo PSA, como miembro del Comité Ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en la Comisión Ejecutiva de ACAP y como miembro del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Tanto el nombramiento de Rafael Prieto, como de Jorge Tomé y Pablo Puey se instauran dentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa con el fin de impulsar el posicionamiento de España y Portugal y así acelerar el crecimiento global de todo el Grupo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Director de Comunicación de PSA

    Este nombramiento se inscribe dentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa para...

  • Christophe Mandon, director de Peugeot, Citroën y DS

    Christophe Mandon acaba de ser nombrado nuevo Director General para las marcas Peugeot, Citroën y DS en España y...

  • Peugeot 208 aterriza en Ginebra

    A pesar de llevar solo 3 años en el mercado, la marca francesa ha decidido reinventar el nuevo Peugeot 208 y presentarlo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración