Como ya anunciamos hace unos meses, el embajador de la marca desde 2004, Rafa Nadal, cuenta con una unidad Kia Stinger en su acabado y motorización más alto, la GT Line con el motor V6 de 370 CV y tracción a las cuatro ruedas. Por ello, no faltaría la ocasión en la que el propio Nadal nos contara sus impresiones de conducción detrás del deportivo coreano, mientras las comparaba con aquellas que sentía en la pista.
El Kia Stinger es el primer coche deportivo que el fabricante lanza al mercado; una apuesta arriesgada ya que no contaba con experiencia en el segmento. Sin embargo, cuentan con un hombre especial entre sus filas, el cual lleva poniendo a punto a los deportivos de la marca BMW desde hace 20 años, hablamos de Albert Biermann, ex jefe de BMW Motorsport. Gracias a él, y al enorme trabajo de los ingenieros coreanos, Kia ha lanzado un producto redondo.
Su diseño exterior sigue el mismo lenguaje de diseño que podemos ver en otros modelos modernos de la marca, pero con varias diferencias. Por un lado tenemos el frontal con el patrón de la parrilla «Tiger Nose», con un parachoques con tomas de aire voluminosas y con unos faros LED. Sus dimensiones impresionan: 4.830 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.400 mm de alto. En la variante más deportiva (la V6) equipa unos frenos Brembo de 350 mm en el eje delantero y 340 mm en las ruedas posteriores.
El Stinger podrá ser tracción trasera o tracción total -dependiendo de la variante seleccionada-. En el caso de ser tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional. Por otro lado, con la tracción total- la cual prioriza las ruedas traseras- viene equipado con un control dinámico de par vectorial.
El nuevo Kia Stinger está disponible desde los 37.900 euros en la variante diésel de 200 CV en el acabado Style.