- Publicidad -

Muchos ya echan en falta esa versión potenciada y aligerada del actual Ferrari 488 GTB, como la hubo del 458 con el brillante 458 Speciale. Pues bien, antes de que llegue el sustituto del 488, que ya está en fase de pruebas con varias “mulas”, llegará su versión más radical, de la cual según informa Autocar, se espera se denomine 488 GTO, rescatando así unas siglas que no se usan desde 2010.

Hace siete años ya que se lanzó el 599 GTO y son unas siglas con mucha historia dentro de la marca italiana, por lo que su regreso no sería de extrañar. Desde la llegada del Ferrari 488 GTB en 2015 las versiones posteriores han sido únicamente el Spider y las de competición, tanto para el campeonato internacional GT3 como para la categoría GTE en el WEC (World Endurance Championship). Con la llegada de esta versión, sería casi como tener el coche de circuito para la calle, dado que dentro de GTO, la “O” significa en italiano homologado (Omologato).

No solo se rescataría la denominación GTO, sino que el Ferrari 488 en esta versión sería el sucesor espiritual del Ferrari 288 GTO de los 80, el cual también montaba un propulsor V8 biturbo. ¿Qué mejoras traería consigo este apellido? Pues para empezar un incremento de potencia. El actual 488 lleva en posición central su motor V8 de 3.9 litros biturbo que rinde 670 CV, pero en el 488 GTO, se espera unos 700 CV. Por supuesto habría mejoras en aerodinámica, chasis y una reducción de peso considerable. Este supuesto Ferrari 488 GTO al mejorar en estos parámetros se postularía como un rival directo del nuevo McLaren 720S, el inminente Porsche GT2 RS y el Lamborghini Huracán Performante. Su llegada se produciría en 2018, un año antes de que llegue el sucesor del 488, justo cuando Porsche podría lanzar también su mencionado nuevo 911 GT2 RS. Ahora solo nos queda esperar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.