Justo cuando aún nos estábamos recuperando del subidón de adrenalina del último modelo Longtail de McLaren, el 600LT, desde Woking anuncian que un nuevo miembro de esa familia de ilustre apellido llegará a sus filas. Un apellido que desde que se introdujo con el McLaren F1 ha significado más exclusividad, elegancia y eficacia en pista, y que en sus últimos modelos se ha basado en ser más potente y rápido en circuito. ¿Será este nuevo modelo el 600LT Spider? ¿Qué nos lleva a pensar esto?

Este nuevo modelo Longtail, o LT, será el quinto desde que McLaren lleva produciendo coches de calle. Un apellido con el que se eleva el nivel de deportividad del coche, luce una imagen más imponente y mejora su aerodinámica para hacerlo más preciso en la pista y por lo tanto más divertido y radical.

Longtail
El 675LT (en amarillo) junto al nuevo 600LT.

Este nuevo McLaren LT por ahora solo ha sido revelado con esta foto principal de la zaga, concretamente de su zona superior, la ya famosa salida de escape doble por encima del paragolpes y que nos ha dejado imágenes espectaculares expulsando llamas cuando se lleva a ritmo alto. A priori, esta imagen revela una zaga muy similar a la del 600LT, con un pequeño detalle en sus dos jorobas, un corte que podría dar pie a pensar que estamos ante su versión Spider.

Y es que McLaren tiene varias versiones dentro de la gama Sport Series derivadas de su 570S, incluyendo el GT y el Spider, así que este hipotético 600LT Sypder sería aplicar la fórmula del coupé pero en el modelo descapotable, reduciendo su peso gracias al uso de la fibra de carbono y elevando la potencia del motor 3.8 turbo V8 hasta los 600 CV. Además han publicado un vídeo donde se insinúa claramente la zaga del 600LT coupé.

McLaren anuncia que este Longtail será limitado en cuanto a tiempo de producción, estando disponible solo 12 meses, aunque se limitará el número de pedidos por cuestiones de capacidad de producción seguramente. Un coche que será enfocado a la pista y con más potencia y mejor aerodinámica para hacer justicia a su apellido.

Esto es todo por ahora pero el día 16 de enero, la semana que viene, McLaren dará más información y quizás salgamos de dudas sobre el quinto miembro de la familia LT. ¿Será un 600LT Spider?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.