- Publicidad -

Pérez Botello, que continuará compaginando por el momento este puesto con el de director de la marca Volkswagen en España, ya venía desempeñando las funciones de presidente desde el pasado mes de diciembre, cuando sustituyó a Ludger Fretzen al frente de la compañía. Desde su nuevo puesto, nuestro protagonista declaró que continuará implementando la estrategia que ha llevado a Volkswagen-Audi España a obtener resultados muy positivos en dos áreas tan importantes como la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la red de concesionarios. “Cuento con el esfuerzo y el compromiso de todos los empleados para hacer de Volkswagen-Audi España la mejor empresa de distribución de vehículos y de servicios del sector de la automoción en España”, añadió.

Francisco Pérez Botello, nacido en Isla Cristina en 1963, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil. Licenciado en Física y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, en 1993 ingresó en Ford, marca en la que ha desarrollado gran parte de su carrera ocupando distintos puestos directivos en Marketing, Ventas y en la financiera de la marca. En el año 2001 se trasladó a Ford Europa trabajando en diversas posiciones, entre ellas la de director europeo de Operaciones con concesionarios. A su regreso a España, en 2005, se hizo cargo de la dirección de Posventa para España y Portugal y, en el año 2007 fue nombrado director comercial de Ford España. En 2010 se incorporó a Volkswagen como director de la marca en España y ahora quiere seguir manteniendo a Volkswagen-Audi España como el primer distribuidor de automóviles del país.

Por otra parte, Hernán Vázquez fue designado nuevo director de Posventa de Volkswagen-Audi España en sustitución de Lourdes de la Sota. Y, al mismo tiempo, Fidel Jiménez de Parga ha sido nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales, cargo que hasta ahora ocupaba Hernán Vázquez, y entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.