¡Puristas de Porsche alegraos! Al GT3 Touring le seguirán más versiones centradas en disfrutar al volante - Revista Car
porsche-911-gt3-touring-package-traseraporsche-911-gt3-touring-package-trasera

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

¡Puristas de Porsche alegraos! Al GT3 Touring le seguirán más versiones centradas en disfrutar al volante

David Navarro 5 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

Porsche tiene con su 911 el deportivo con mayor número de versiones en el mercado. Puedes tener desde un sencillo 911 Carrera manual con sus 420 CV hasta una bestia con 700 CV cambio PDK y aerodinámica de competición como el GT2 RS. Pero si no te interesa conseguir el récord de Nürburgring con tu GT2 RS, Porsche también piensa en ti y en buenas prestaciones, como bien prueba la última creación vista en el Salón de Frankfurt, el GT3 Touring Package, un GT3 «discretito», solo manual y con todo el sabor del motor de seis cilindros bóxer atmosférico de 500 CV. Pues bien, gracias a la buena acogida de esta versión y la locura que causó el Cayman GT4, en Stuttgart van a lanzar más versiones de este tipo, más coches destinados a su puro disfrute al volante. 

El propio Frank Walliser, el jefe de los GT de Porsche, dijo que «el GT4 demostró que había demanda para un Porsche de conducción pura y de cambio manual». «Esta filosofía de «pureza y simplicidad» es un éxito en otros áreas, como en las motocicletas retro o las bicis de velocidad. La gente quiere simplificación.»

Porsche Cayman GT4

Y es que el 911 GT3 Touring Package no será un modelo de producción limitada como lo fue en su día el 911 R, sino que es  una versión más del GT3, solo que más discreta y centrada en el simple placer de conducir, pues recordemos solo se podrá configurar con el cambio manual. Así que la idea es ofrecer este tipo de coches en versiones con unas prestaciones más que adecuadas, pudiendo disfrutar de un buen motor y puesta a punto del coche sin preocuparnos de los tiempos en circuito. Y es que bajo este GT3 Touring se esconde el mismo chasis, configuración de suspensión y otros reglajes que en ese GT3 con alerón y cambio PDK que pondrá en apuros a la mayoría de deportivos del track-day.

porsche-911 gt3 touring package-vista-interior

Porsche perdió en los Boxster y Cayman los motores de seis cilindros, pero sin embargo lo sigue usando en las versiones GT del 911. Por lo tanto, que el sucesor del Cayman GT4 lleve un seis cilindros parece más posible en el futuro. Esto es algo que revela Autocar, publicación según la cual Porsche podría estar a punto de decidir si lanza un sucesor del GT4, claro está, con la misma mecánica que el anterior.

Desde Porsche no confirma si ese 718 Cayman GT4 llevará el bloque de seis cilindros, pero Walliser volvió a declarar a la publicación inglesa que «no haremos un cuatro cilindros de alto rendimiento.» Blanco y en botella… Con Porsche nunca se sabe si leche u horchata, así que habrá que esperar al menos hasta el año que viene, pero eso sí, Walliser vuelve a señalar que el GT más modesto que saldrá de Stuttgart será el GT4, nunca por debajo.

Los Porsche que debes probar antes de morir: 918 Spyder, 911R y Cayman GT4

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche 911 GT3 2017: Atmosférico y más potente con 500 CV

      El Porsche 911 GT3 proporciona un rendimiento similar a un coche de competición y una experiencia sin filtros al...

    • Todo apunta a que el nuevo Porsche Cayman GT4 RS sería atmosférico y a elegir entre manual o PDK

      La nueva era Porsche adoptó el turbo como filosofía de vida y como solución a no renunciar a la máxima deportividad....

    • 77 impresionantes clásicos esperan a sus nuevos dueños en la Subasta de Silverstone

      El Circuito de Silverstone acogerá una nueva edición de la Subasta de Silverstone el sábado 13 de mayo, donde 77...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración