- Publicidad -

La realidad de que Porsche tendrá un modelo 100% eléctrico es cada vez más palpable, y prueba de ello es que ahora, puedes reservarlo en tu concesionario Porsche. El Taycan es el nuevo modelo que la firma alemana lanzará el año que viene pero, meses antes de su comercialización, Porsche ya nos da la opción de reservar su deportivo eléctrico. Un deportivo que a pesar de abandonar la gasolina promete ser emocionante al volante, atractivo y tener unas prestaciones y autonomía competentes para un mundo dominado aun por la gasolina.

La fórmula para hacerte con el Taycan es la misma que otras marcas han empleado para sus  futuros modelos eléctricos. Porsche abre un formulario de reserva desde el que encargar nuestro coche, para así poder ser de los primeros en tenerlo, sin necesidad de esperar a su comercialización oficial en concesionario. Para dicha reserva hay que desembolsar 2.500 euros.

Por ahora esta es la única cifra económica que hace referencia al Taycan, no hay aún ningún precio oficial por parte de Porsche, pero debería superar al Panamera, ya que es un modelo más tecnológico y similar en dimensiones y prestaciones. Y es que la marca alemana ha confirmado algunas cifras de su deportivo eléctrico, entre ellas su potencia de 600 CV producidos por los dos motores eléctricos, uno en cada eje, con el que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y llegar a los 200 km/h en menos de 12.

 

Porsche Taycan reserva en españa

Otro dato que se confirma es su autonomía, principal característica en un coche eléctrico. En el caso del Taycan será de más de 500 km. Otro factor importante es que  la casa asegura que se podrán recuperar 400 km en solo 15 minutos gracias al sistema de carga rápida.

Las previsiones de ventas para el Porsche Taycan son de 20.000 unidades al año en su primer periodo de comercialización, el equivalente a los dos tercios de las ventas del 911. El Taycan se fabricará en la planta de Zuffenhausen, que ha sido ampliada y generará 1.200 puestos de trabajo nuevos, formando parte de la inversión de 6.000 millones que hará la firma alemana de aquí a 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.