¿Es una motor? ¿Es un coche? Pues es difícil de determinar ya que aúna lo mejor de ambos mundos bajo el mismo techo, y esto no lo digo por decir, ya que se trata de una especie de scooter techada con cuatro ruedas. Con cuatro ruedas, dos motores eléctricos y otro tren de potencia de combustión interna, el nuevo modelo francés- EV-Live – presenta una estética bastante sorprendente y que desafía directamente al Renault Twizy, presentando unas dimensiones más reducidas (2,4 metros de largo y solo 85 cm de ancho). A su vez, monta unas puertas con apertura vertical capaz de albergar hasta dos ocupantes en su interior.

Como te he comentado, su mecánica es híbrida enchufable, la cual está formada por un motor monocilíndrico de 42 CV, otros dos motores eléctricos localizados en las ruedas y unas baterías de 48 voltios, las cuales posibilitan una autonomía de 70 km en modo 100% eléctrico. Si sumamos a esta autonomía las capacidades del motor de combustión, se podrá recorrer hasta un máximo de unos 300 km, junto con una velocidad máxima de 130 km/h.

Dentro encontramos lo que esperamos dentro de un coche, con asientos con cinturón de seguridad y airbags. El EV-Live (Efficient Urban Light Vehicle) presenta un diseño meramente conceptual, aunque adelanta a los vehículos del futuro que facilitarán nuestra movilidad por las grandes ciudades. En esta nueva iniciativa están inmersas distintas empresas europeas, como Brembro, Peugeot Scooters, Continental o Elaphe Propulsion Technologies, entre otras.

“El Grupo PSA se ha comprometido en proteger la libertad de movimiento individual”, afirmó Carla Gohin, vicepresidenta de PSA. “El EV-Live es una ilustración perfecta de ello. Este nuevo vehículo ligero híbrido posibilitará una movilidad más sostenible gracias a su modo de circulación en cero emisiones. Estamos orgullosos de formas parte de este proyecto europeo con el resto de los participantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.