nuevo golfnuevo golf

PRUEBAS

Prueba nuevo Golf: la octava planta

Macarena Lopez 17 de diciembre, 2019 | Tiempo de lectura 4-5 min

Hoy he hecho un experimento, y os propongo que lo hagáis también. Salid a la calle, un día normal, siguiendo vuestras rutinas de siempre, y contad cuántos Volkswagen Golf veis a lo largo de la jornada, sean del año que sean. Yo lo he hecho. En mi día de ir al trabajo, salir a la hora de comer y volver a casa por la tarde, he visto cinco Golf. Y es que cuando hay algo por ahí que se ha vendido más de 35 millones de veces en la historia, lo normal es que lo veas casi diario. Desde que el Golf nació en el año 1974, pocas son las familias que no han tenido al menos uno en casa. Y ahora el nuevo Golf, que aparentemente cambia poco, pero por dentro es un mundo nuevo.

nuevo Golf

El nacimiento del Golf

El primer Volkswagen Golf nació como sucesor del mítico “Escarabajo”, que ahora forma parte de la historia, no solo del automóvil, si no de la humanidad, porque fue una importante herramienta en la revolución de la movilidad de las personas. No solo por ser el utilitario más práctico del momento, si no porque su diseño, nacido del puño de Giogetto Giugiaro, era un icono del mundo moderno. Y lo mismo va a pasar con su recién estrenado hermano mayor, ya que le acompaña la tecnología más puntera pensada para el presente y preparada para el futuro, con modelos hibridados y eléctricos, y una conducción llevada la digitalización. Todo esto, sin alterar su esencia, sin dejar de saber si lo miramos de lejos que es el nuevo Golf

La digitalicación del nuevo Golf

Sus medidas son prácticamente iguales en esta nueva generación si lo ponemos al lado del Golf VII. También la forma de conducción y las sensaciones son muy parecidas. La comodidad, la seguridad, el aplomo normal que siempre ha tenido el Golf sigue estando presente. Algunos cambios estéticos, como la forma de las ópticas y las llantas. Pero el cambio que hay que destacar de verdad viene desde dentro. El cuadro de mandos digital Digital Cockpit de 10,25” es muy personalizable. Como opción se puede añadir la pantalla central de 10”, (8” de serie), para formar el Innovision Cockpit completamente digital. Incorpora un Head-Up Display proyectado en el parabrisas y un avanzado sistema de iluminación “IQ. Light” con tecnología Matrix LED. Y de todo esto, lo que podemos destacar es que tanto el uso como el entendimiento de la tecnología es fácil y accesible para cualquiera. Todo está a mano para el conductor y se convierte en seguida en familiar. No hace falta distraer la vista de la carretera para llegar a cualquiera de las opciones que ofrece el nuevo Golf.

Interior Volkswagen Golf 8

El sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X (inteligencia de enjambre) de serie en la gama del nuevo Golf, eleva la seguridad al que podríamos llamar inteligente. Con este sistema podemos saber las incidencias con las que nos podemos encontrar más adelante. Además, equipa los últimos sistemas de asistencia a la conducción bajo el paraguas “IQ Drive”, que entre otros sistemas incorpora el Travel Assist, que permite la conducción semiautónoma con control de la dirección, acelerador y frenos prácticamente a cualquier velocidad, sin intervención del conductor. 

Los motores

En cuanto a las motorizaciones,  el nuevo Golf viene para cubrir todas las necesidades posibles que pueda tener un usuario. Desde el motor más pequeño, que fue el que probamos en CAR, hasta el más potente (hasta ahora, porque habrá sorpresas), permiten hacer cualquier tipo de vida con el Golf. Moverse por ciudad o viajar, son dos opciones válidas sea cual sea la opción elegida. 

Las líneas de equipamiento “Edition”, “Advance” y “Sport” se sustituyen por los acabados “Golf”, “Life” y “Style”, así como una versión deportiva “R-Line”. La nueva oferta de motores incorpora 5 versiones electrificadas: 3 Mild Hybrid (eTSI) de 48 V con etiqueta ECO y 2 versiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta CERO. La oferta de gasolina la componen motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros con potencias desde 110 a más de 300 CV.

nuevo Golf 8

La oferta diésel consta de dos motores TDI 2.0 litros de nueva generación de 115 y 150 CV que permiten una reducción de consumo del 17%. También se ofrecerá un motor de gas natural comprimido GNC 1.5 TGI.

Para comprar el nuevo Golf

Los precios del nuevo Golf para el mercado español partirán desde los 22.900€ con descuentos incluidos. El precio corresponde al acabado Golf con motor 1.0 TSI de 110CV, completamente digitalizado y equipado de serie con Car2X, Lane Assist, ACC, e-Call, faros delanteros LED llantas de 16” y App-Connect. Esta será la versión que más tarde en llegar, ya que no estará aquí hasta después del verano de 2020. La versión de 150 CV Mild Hybrid estará en torno a los 30.000 euros. 

Y una cosa más… Para la tranquilidad de los amantes del Golf (que son muchos y seguro que se lo llevan preguntando desde que han empezado a leer), tendremos más adelante versión Golf GTI, TCR y R, que no cunda el pánico.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba VW Golf R y GTI Performance 2017: ¿310 CV y 4×4 o 245 CV y tracción delantera?

    Para completar la prueba de toda la gama Golf, Volkswagen dejó para el final los verdaderos “pura sangre”, el Golf R y...

  • volskwagen-golf-48v-hibrido
  • Volkswagen confirma que implementará un apoyo eléctrico de 48 V en el próximo Golf

    La marca germana ha anunciado un nuevo sistema híbrido de 48 V, el cual llegará a toda la gama de Volkswagen, incluida...

  • Volkswagen Golf GTI TCR Concept 2018
  • Volkswagen Golf GTI TCR Concept, declaración de intenciones deportivas

    Por ahora solo es un concept, un coche de exhibición para que Volkswagen tenga su propia repercusión dentro de un evento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración