Prueba Volvo XC60 2021, más redondo y ¿más sueco?
Volvo XC60 2021Volvo XC60 2021

HÍBRIDOS ACTUALIDAD MOTOR PRUEBAS

Prueba Volvo XC60 2021, más redondo y ¿más sueco?

David Navarro 2 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 6 min

Es el modelo más vendido de la marca, es un valuarte de los estándares de Volvo, y es posiblemente el SUV compacto premium más completo en todos los campos. Entonces ¿cómo lo haces mejor? Con un poco más de todo, para crear un Volvo XC60 2021 más conectado, más potente, más eficiente y más atractivo.

Diseño ¿nuevo?

Si, hay pequeños cambios estéticos, sutiles, pero los hay. El diseño del XC60 fue drásticamente renovado hace 4 años por lo que Volvo no iba a arriesgar. Dicho y hecho, parrilla, paragolpes y llantas y colores nuevos redondean un diseño que está aguantando bien el paso del tiempo.

Volvo XC60 2021

Se mantienen los tres niveles de acabado que también varían el equipamiento, como son el Momentum, Inscription, R-Design, y solo ligado a la versión T8 de motorización, el Polestar.

Polestar, también marca independiente de modelos hermanos de Volvo pero más electrificada, es sinónimo aquí de diseño deportivo, con llantas específicas, detalles naranjas, puesta a punto diferente, un giro de tuerca hacia el enfoque dinámico.

Volvo XC60 2021

Dentro del Volvo XC60 2021 poco hay en diseño cambiado, si en tecnología. El XC40 Recharge 100% eléctrico estrenó el nuevo sistema de infoentretenimiento de Google, que ahora encontramos aquí.

Sus ventajas son una interfaz de sobra conocida, con Google Maps integrado, conectividad con nuestra cuenta personal de Google, control por voz rápido e intuitivo a la orden de «Ok Google», descarga directa de apps, etc.

Y tras el bonito volante de cuero la pantalla digital de 12,3″, con dos versiones de visualización, sencilla o con mapa, bastante agradable a la vista.

Habías mencionado más potencia ¿cuánta más?

Esto solo es para los XC60 híbridos enchufables. El T6 y el T8 Polestar ganan unos 10 y 60 CV respectivamente, pero donde más interesa es en su autonomía eléctrica.

Y es que Volvo instala ahora una batería de 18,8 kWh, lo que hace que el XC60 2021 sea el líder de su categoría en autonomía en modo eléctrico, con hasta 79 km.

También se ha incrementado la potencia del motor eléctrico, ahora de 145 CV, lo que se traduce en mejor empuje en ciudad desde parado, no tan suficiente en autopista, pero útil hasta a 135 km/h. Y si la velocidad máxima es lo tuyo, si, este también queda limitado a 180 km/h.

En total, el XC60 2021 T6, entrega 350 CV, más que buenos para impresionarte con el primer acelerón al introducirte en la autovía. En carretera secundaria la lluvia no permitió apretar demasiado las tuercas suecas, pero en modo deportivo es igualmente rápido.

Como en todo híbrido enchufable, podemos elegir por nuestra cuenta que energía usar, si ahorrar batería o recargarla a cambio de un puñado extra de litros de gasolina, y como los PHEV son de tracción total, elegir un modo específico para abandonar el asfalto.

Cargarlo supone 8 horas con el cargador de serie de a bordo, 5 horas si equipamos el opcional de 3,7 kW. Si somos cuidadosos con el pie derecho y con la carga de la batería no será difícil llegar a los 1.1 l/100 km de consumo homologado.

¿Y qué hay de la gasolina y el diésel normales?

Siguen. El Volvo XC60 simplifica su gama y junto a esos dos modelo enchufables ahora solo hay dos versiones térmicas convencionales. Ambos combustibles arrojan 197 CV de potencia, pero solo podrás pedirlo de tracción total con el motor diésel.

Volvo XC60 2021, veredicto

Tras una prueba breve, no esperábamos otra cosa que el mismo XC60 de antes, cómodo, fácil de degustar a buena velocidad en autovía, cumplidor en carretera secundaria y no muy grande en travesías urbanas.

El nuevo Volvo XC60 2021 es ahora un coche que mejora lo que más demanda este público premium, eficiencia y variedad de motores, más conectividad y un diseño elegante y atractivo. Sus precios parten desde 49.000 euros en el gasolina, y si queremos un PHEV, desde 61.000 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba nuevo Volvo XC60 T6 AWD, haciendo honor a los clichés

      Es hablar de Suecia y a la mente se nos viene esa cadena de venta de muebles, esas turistas atractivas, ese diseño...

    • Prueba Volvo XC60 D4 R-Design, a por el oro de la excelencia

      Ser el líder del segmento SUV premium no es fácil. Volvo lo ha conseguido con su XC60 y ahora, después de iniciar un...

    • Probamos el Volvo XC60 T8 R-Design, cuando la electricidad lo mejora todo

      Al norte de Europa son muy conscientes de que lo eléctrico ya es el presente y será el futuro, los suecos lo saben y...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración